PRONABEC aumenta a 1,000 plazas para Beca 18 - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC aumenta a 1,000 plazas para Beca 18 - www.pronabec.gob.pe

En respuesta a la gran demanda que se ha registrado en la convocatoria de Beca 18-2017, el Ministerio de Educación (Minedu) decidió otorgar 1,000 becas adicionales a las 4,000 que puso a concurso para este año, con lo que asciende a 5,000 el número de estudiantes que podrán seguir una carrera con todos los gastos pagados.

El incremento tiene el propósito de ofrecer mayores oportunidades a los más de 20,000 jóvenes de todas las regiones que se han registrado este año para Beca 18 y que sobresalieron en sus estudios secundarios y se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

Al aumentar el número de becas se incrementan las posibilidades para los estudiantes de zonas vulnerables que quieren estudiar una carrera profesional en las mejores universidades e institutos de educación superior del país.

Los estudiantes que obtengan una beca recibirán todos los beneficios que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para estudiar los seis (6) o diez (10) semestres que dure la formación superior en un instituto o universidad, respectivamente.

De este modo, tendrán cubiertos todos los gastos de matrícula, pensión, material de estudios, movilidad local, alimentación y alojamiento. Asimismo, recibirán dinero en efectivo para adquirir una laptop y contarán con un Seguro Integral de Salud (SIS).

Para dar mayores facilidades a los postulantes, este año se ha simplificado el procedimiento y el aspirante solo presentará cuatro documentos y únicamente rendirá el examen de admisión de la institución a la que postula y no el examen nacional, como se hacía antes.

Además, el postulante recibirá un puntaje adicional si decide estudiar en su región o si vive en zonas afectadas por la emergencia.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.