Ministro de Cultura supervisa en Puno ejecución de Plan Antes Perú - www.cultura.gob.pe



Ministro de Cultura supervisa en Puno ejecución de Plan Antes Perú - www.cultura.gob.pe

Salvador del Solar llegó al distrito Corani, provincia de Carabaya, con vacunas para niños y adultos mayores: El ministro de Cultura, Salvador del Solar, llegó hoy a Puno por cuarta semana consecutiva para supervisar la distribución del apoyo multisectorial del Estado en beneficio de niños menores de 5 años y adultos mayores que viven en las zonas más alejadas de la región altiplánica.

"Queda mucho por hacer, cada año hay un descenso en la temperatura y poco a poco debemos estar mejor preparados para que los embates de la naturaleza no perjudiquen a los niños y que los adultos mayores estén suficientemente protegidos" afirmó el ministro en su discurso ofrecido en la Plaza de Armas del distrito de Corani, donde también enfatizó que tanto el Gobierno Central como el local junto a las familias trabajan como un solo equipo.

Como parte del apoyo brindado a las familias afectadas por las bajas temperaturas, en el marco del Plan Nacional ante las heladas y el friaje 2017 "Antes Perú", el ministro Del Solar visitó el mencionado distrito ubicado en la provincia puneña de Carabaya, para monitorear la entrega de kits de abrigo que consisten en enterizos para bebés, mantas polares, frazadas, medias y botas de PVC para niños y los adultos mayores.

Fueron un total de 479 kits entregados en Corani, a los cuáles se sumarán 166 kits más que serán entregados en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa. Asimismo, el ministro del Solar inauguró la tercera aula entregada por el Ministerio de Educación en la región.

"Esto es un pequeño avance, pero es una muestra de la voluntad que tenemos de dar lo mejor para nuestros niños que pronto serán nuestros jóvenes y nuestros ciudadanos" manifestó.

Casitas calientes y agricultura

A través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se entregarán, de manera paulatina, 466 "casitas calientes" en beneficio de las familias que viven en los distritos de Asillo, Azángaro (provincia de Azángaro), Ituata (provincia de Carabaya) y Tiquillaca (provincia de Puno).

Las "casitas calientes" consisten en el acondicionamiento de las viviendas más frías en comunidades ubicadas en zonas altas, que consiste en la construcción de un muro trombe de cemento y policarbonato que atrapa el calor solar y convierte en calor térmico.

También se mejora el piso con revestimiento de madera machihembrada, se mejora el techo con un armazón de madera se coloca una puerta adicional a la existente a manera de que existan dos puertas (interna y externa) para retener el calor interno y evitar que el frío externo ingrese a la vivienda.

En cuanto a la ayuda del Ministerio de Agricultura, se confirmó la entrega, desde el 6 de junio, de los kits veterinarios y alimentos suplementarios. En tanto, se entregarán en total 40 cobertizos en los distritos de Paratía, Santa Lucía, Palca y Ocuviri (provincia de Lampa).

Antes Perú es el plan que incluye acciones multisectoriales para llevar abrigo, alimentación, vivienda, desarrollo productivo, salud, educación, transporte y electrificación en 242 distritos, 71 provincias y 16 regiones. Para este plan se han destinado 100 millones de soles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.