MINEDU: Directores de colegios "pasarán menos horas" en las UGEL al eliminarse hasta 28 trámites administrativos, informó el Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Directores de colegios «pasarán menos horas» en las UGEL al eliminarse hasta 28 trámites administrativos, informó el Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe

Minedu dispone reducción de tareas administrativas de 35 mil directores: Los directores de los colegios públicos del país serán liberados de hasta 26 horas de trabajo administrativo al mes.

El Ministerio de Educación (Minedu) reducirá las obligaciones administrativas que tienen los 35 mil directores de los colegios públicos del país, a fin de que puedan enfocarse en las labores pedagógicas.

A través de un comunicado, el Minedu detalló que el director será liberado, potencialmente, de hasta 26 horas de trabajo administrativo al mes, entre diligencias en la UGEL y reuniones de coordinación en sus respectivas escuelas. Ello representa actualmente el 12.5% del total de su jornada laboral.

«ESCRITORIO LIMPIO»
Según la norma que aprueba esta iniciativa, denominada "Escritorio limpio' queda eliminado el envío obligatorio de 13 de 28 documentos a la UGEL. Además, de las 29 comisiones que debían formar, tres de estas serán suprimidas y otras 18 serán reorganizadas en solo cuatro.

"Con este programa les estamos dando más tiempo a los directores para que fortalezcan sus competencias de liderazgo y nuestras instituciones educativas logren la calidad de los aprendizajes que queremos para nuestros estudiantes", indicó la ministra de Educación, Marilú Martens, en una conferencia de prensa.

El objetivo, además, es que los directores se involucren en el trabajo de los docentes, monitoreen las clases y tengan una adecuada retroalimentación con los profesores, generando así un buen clima en las escuelas a su cargo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.