MINEDU: 28 colegios públicos y privados reciben bandera verde por sus logros ambientales - www.minedu.gob.pe



MINEDU: 28 colegios públicos y privados reciben bandera verde por sus logros ambientales - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) premió con la bandera verde a 28 instituciones educativas públicas y privadas de todo el país por las acciones realizadas a favor del medio ambiente, como el uso ecoeficiente del agua, la gestión de residuos sólidos y la utilización de áreas verdes como recurso pedagógico.

El primer puesto lo ocupó el colegio público Ricardo Palma de Huanta, en Ayacucho, que implementó el enfoque ambiental de forma integral con los cuatro componentes establecidos en el Plan Nacional de Educación Ambiental (cambio climático, ecoeficiencia, salud y gestión del riesgo de desastres), y a la vez desarrolló actividades en la comunidad local.

Entre las instituciones educativas que obtuvieron los mayores puntajes destacan los colegios Prite 01 de Tumbes, en la categoría Educación Básica Especial; José Antonio Encinas de Amazonas, en la categoría Educación Básica Alternativa, y 21615 Uchucchacu de Lima Región, en la categoría instituciones educativas privadas.

En el proceso de evaluación, realizado durante el 2016, participaron casi 15,000 colegios. La elección de los mejores logros ambientales estuvo a cargo de una comisión integrada por representantes de los ministerios de Educación, de Salud, del Ambiente y la Autoridad Autónoma del Agua.

En la ceremonia de reconocimiento, realizada ayer en el parque Voces por el Clima, en Surco, la directora de Educación Básica Regular del Minedu, Angélica Montané, señaló que la meta del sector al 2022 es "lograr que el 20 % de colegios del país incorpore de manera transversal en la gestión educativa los componentes del enfoque ambiental".

Las delegaciones de las escuelas ganadoras también tendrán la oportunidad de visitar, hoy sábado 3 de junio, una finca agroecológica en Pachacámac y la casa Kallpahuasi, de San Borja, que será iluminada con energía renovable.

El dato

La evaluación y el reconocimiento de logros ambientales de las instituciones educativas públicas y privadas se realizan cada año desde el 2010.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.