Más de tres mil instituciones educativas cumplieron con el simulacro de sismo en la región San Martín



Más de tres mil instituciones educativas cumplieron con el simulacro de sismo en la región San Martín

Una de las una de las finalidades de estos ejercicios pedagógicos es fortalecer la cultura de prevención tanto en directivos, docentes, alumnos y padres de familia, de acuerdo con lo establecido en las Normas y Orientaciones del Desarrollo del Año Escolar 2017. El Gobierno.

El segundo simulacro escolar nacional se cumplió en los horarios de 10:00 a.m. 3:00 p.m. 8:00 de la noche; siendo monitoreados y evaluados por el programa PREVAED a través de la Dirección Regional de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Con el desarrollo del presente simulacro, permitió poner en práctica las técnicas y protocolos que pueden utilizar, en situaciones reales de desastre, en la cual participaron 1,312 instituciones educativas públicas y privadas que reportaron hasta el momento 146,721 alumnos y 8,798 docentes.

El Director Regional de Educación de San Martín, llegó hasta la institución educativa San Juan de Maynas de Moyobamba, quien destacó la participación activa de las diferentes instituciones aliadas, quienes han articulado el desarrollo del Simulacro Nacional promovido por INDECI, con la participación de población en forma responsable.

Estos ensayos tuvo dos acciones simultáneas: la evacuación a zonas seguras internas y externas en las 3,362 Instituciones Educativas, en el ejerció también personal de las 10 unidades de gestión educativa local (UGEL) y en la Dirección Regional de Educación (DRESM). La cual permitió a la comunidad educativa la oportunidad de implementar sus protocolos destinados a salvar vidas en un primer momento y luego aplicar las acciones inmediatas que se deben desarrollar en una situación de crisis.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.