Enfrentamiento entre maestros y policías dejó un detenido el en Cusco



Enfrentamiento entre maestros y policías dejó un detenido el en Cusco

Cerca de 500 docentes realizaban un plantón impidiendo el ingreso y salida normal de pasajeros al aeropuerto Alejandro Velzaco Astete. Los agentes del orden usaron bombas lacrimógenas para dispersar a los profesores: Cerca de las 8:00 horas 500 maestros llegaron hasta los exteriores del aeropuerto Alejandro Velazco Astete. El plantón que formaron impedía el libre ingreso y salida de los usuarios del terminal aéreo.

Hasta el lugar llegó un contingente policial para liberar la vía, esto produjo un forcejeo con los maestros que terminó con los agentes lanzando bombas lacrimógenas para dispersar a los docentes.

En medio del alboroto que se generó, el docente del colegio Fe y Alegría de Cusco, Ramiro Layme fue detenido y llevado a la comisaría del aeropuerto, minutos después fue liberado, en declaraciones a la prensa dijo que fue apresado cuando estaba en un baño enjugándose los ojos que estaban irritados por lo gases lacrimógenos.

"Me jalo de la casa y me llevó hasta la comisaría donde me trataron bien", contó.

La Policía llegó a un acuerdo con los docentes para que ocupen un carril para protestar y dejen libre el otro para no adoptar a los turistas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.