En Fuerza Popular hay «democracia», asegura su vocero el parlamentario fujimorista Luis Galarreta



En Fuerza Popular hay «democracia», asegura su vocero el parlamentario fujimorista Luis Galarreta

Bancada se queda con 71 parlamentarios: El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró hoy que existe democracia en su grupo político, al desestimar las expresiones de Patricia Donayre, quien renunció advirtiendo que no hay una auténtica democracia.

"En la interna de la bancada hay democracia, no hay descontento. Nosotros debatimos, si no hubiera discrepancia algunos dirían que es una bancada dictatorial", expresó Galarreta en conferencia de prensa.

Según dijo, en Fuerza Popular los ahora 71 parlamentarios tienen la opción de plantear sus puntos de vista durante las reuniones de la bancada, donde se han decidido, por ejemplo, las presidencias de comisiones.

"Fuerza Popular es un partido absolutamente democrático", insistió.

Asimismo, sostuvo que el reglamento interno de la bancada fue aprobado por unanimidad por todos los miembros de Fuerza Popular, algo descartado por Patricia Donayre, quien dijo que se trata de un documento inconstitucional.

Galarrera explicó, además, que según el reglamento Keiko Fujimori, como presidenta del partido, preside la mesa directiva de la bancada, pero las decisiones las toman los ahora 71 parlamentarios.

Al anunciar su renuncia, Donayre advirtió que fue sometida a un proceso disciplinario totalmente inconstitucional, basado en un reglamento cuya constancia de aprobación no cuenta con las firmas de todos los miembros de la bancada.

Además, reveló que no hay una auténtica democracia pues el reglamento establece que la presidenta del partido presida el grupo parlamentario.


LA PRENSA INFORMA:

  • Congresista Patricia Donayre presentó su renuncia a Fuerza Popular [ANDINA.COM.PE]
    La congresista Patricia Donayre anunció hoy que presentó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, al advertir que fue sometida a un proceso disciplinario inconstitucional y que no hay una auténtica democracia en dicho grupo parlamentario.
  • Patricia Donayre y los parlamentarios que renunciaron a sus bancadas [ANDINA.COM.PE]
    Con la renuncia de la congresista Patricia Donayre a Fuerza Popular, son tres los parlamentarios que se alejaron de sus bancadas al culminar el primer año de Legislatura, y pasarán a formar el bloque de los no agrupados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.