DRE CALLAO: Por incendio suspenden clases en 9 escuelas e institutos



DRE CALLAO: Por incendio suspenden clases en 9 escuelas e institutos

Medida busca salvaguardar salud de estudiantes, asegura gobierno regional: Debido al incendio de proporciones que se inició ayer en el Callao y que hasta ahora no puede ser controlado en su totalidad, el gobierno regional chalaco dispuso suspender hoy las labores educativas en algunas escuelas e institutos ubicados cerca del lugar del siniestro.

A través de un comunicado, esta entidad detalló que la medida afecta a los colegios 77 y 5083 San Martín de Porras, así como a los colegios de nivel inicial 84, 85, 86, 87.

Igualmente, son afectados los estudiantes de la Escuela de Talentos del Callao (educación secundaria), la escuela primaria secundario Sor Juana de los Ángeles y el Instituto Superior Pedagógico María Madre.

El director regional de educación, José Rivera Meléndez, sostuvo que la decisión busca salvaguardar la salud de más de 2,500 estudiantes y evitar que inhalen partículas químicas y gases tóxicos producto del incendio, en el que aún trabajan bomberos voluntarios.

Rivera dijo que la suspensión podría ampliarse hasta mañana si el humo continúa esparcido en esta zona.

El incendio, de código 4, consumió un almacén de la fábrica de envases descartables Pamolsa ubicado en la zona industrial del Callao.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.