De 11625 maestros solo 1563 pasaron a segunda etapa de Concurso de Nombramiento Docente 2017



De 11625 maestros solo 1563 pasaron a segunda etapa de Concurso de Nombramiento Docente 2017

En el país un promedio de 22 mil lucharán por las 20 mil plazas luego de rendir su examen: El pasado domingo 28 de mayo a nivel nacional 227,688 docentes rindieron la Prueba Única Nacional para el proceso de Nombramiento Docente y Contrato Docente 2018-2019. A pesar de la masiva convocatoria, solo el 10,5% de los postulantes que equivale a 22 mil maestros obtuvieron el puntaje necesario para pasar a la segunda etapa del proceso, reveló el Ministerio de Educación (Minedu).

RESULTADOS. En la región Junín existían 11625 docentes inscritos para este proceso. Sin embargo, el día de la prueba, solo 10733 llegaron a dar su examen. El Minedu reveló la lista de los docentes que aprobaron el examen en la jurisdicción y fueron 1563 que competirán en la etapa descentralizada para nombramiento, que se realizará entre el 25 de julio y el 29 de setiembre.

En la etapa descentralizada, los docentes serán evaluados por un comité que analizará su trayectoria profesional y sus capacidades pedagógicas. Para ello se realizarán entrevistas y observaciones en aula.

Los profesores que no superen esta etapa podrán tentar alguna de las plazas que se habilitarán para contratación.

Cabe precisar, que la prueba única estuvo dividida en tres módulos con calificación independiente.

Los maestros aprobados debieron obtener 30 puntos en comprensión lectora, 30 en razonamiento lógico y 60 en conocimientos pedagógicos.

Los docentes que tengan algún reclamo sobre su puntaje podrán presentar una queja formal a través del sitio web del ministerio. Las quejas podrán ingresarse en el sistema hasta hoy, 9 de junio, y se resolverán a más tardar el 28 del presente mes.

Asimismo, solo hay dos escenarios para que el reclamo sea declarado procedente: una mala lectura de la ficha óptica de respuestas o un mal cálculo en el puntaje. Si se comprueba alguna de las dos situaciones, el puntaje será corregido el 4 de julio, fecha en que se publicarán los resultados finales con las correcciones.

FECHA. El 7 de julio se publicará los detalles de las 20 mil plazas puestas a concurso, las cuales podrán ser seleccionadas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.