Anticorrupción investiga cinco UGEL de Piura por pagos irregulares



Anticorrupción investiga cinco UGEL de Piura por pagos irregulares

La Oficina Regional Anticorrupción de Piura continúa investigando el tema de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) ante el uso indebido de unos cuatro millones de soles por parte de 90 trabajadores en las sedes de Talara, Paita, Sullana, Chulucanas y la Unidad Ejecutora de Piura, indicó el secretario técnico de esta oficina, Jaime Távara.

En el caso de la UGEL Talara son 33 las personas involucradas en el desvío irregular de dinero, por un monto de 2 millones 627 mil 179 soles, entre agosto del 2015 y setiembre del 2016, precisó Távara.

Explicó que tanto en la UGEL Talara como Paita se desviaba el dinero a través de abonos exagerados en las planillas, cuyo monto excedente era entregado en el caso de Talara a la jefa del Área de Presupuesto, Milagros Lalupú Maldonado de manera personal, en su domicilio o por encomienda. En la UGEL Paita existen 54 personas involucradas en este tema.

En el caso de la UGEL Sullana y Chulucanas se detectó que funcionarios usaban saldos presupuestales para pagar incentivos ilegales. En tanto, en la Unidad Ejecutora de Piura se presume que se duplicaba de forma fraudulenta el pago de sentencias judiciales con montos de 50 mil a 126 mil soles, precisó el titular de la Oficina Anticorrupción.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.