PALMAS MAGISTERIALES 2017: Hasta el 12 de mayo se podrá presentar postulaciones - MINEDU - www.minedu.gob.pe



PALMAS MAGISTERIALES 2017: Hasta el 12 de mayo se podrá presentar postulaciones - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Minedu invita a instituciones educativas a inscribir candidatos para 40 condecoraciones: Hasta el 12 de mayo se podrá presentar postulaciones a Palmas Magisteriales 2017.

El Ministerio de Educación (Minedu) invita a las organizaciones privadas y públicas a presentar candidaturas para las Palmas Magisteriales 2017, máximo reconocimiento del Estado a los docentes u otros profesionales que contribuyen de manera extraordinaria o ejemplar al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.

El proceso de inscripción vence el 12 de mayo y solo podrán proponer candidatos las instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo público o privado. Las postulaciones no pueden hacerse a título personal.

Las candidaturas pueden ser presentadas a cualquiera de los tres grados existentes: Educador, Maestro y Amauta, para los que esta vez se ha previsto, respectivamente, 20, 15 y 5 condecoraciones.

Los aspirantes al grado de Educador deben tener 15 años de servicio docente y estar en actividad. Para los grados de Maestro y Amauta los candidatos deben acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas con impacto regional y nacional.

Los que obtengan el grado de Amauta recibirán por única vez S/ 15 mil soles, mientras los que sean reconocidos con los grados de Educador y Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de S/ 1.000 y S/ 1.500, respectivamente. Además, a todos se les otorgará una resolución ministerial de reconocimiento, un diploma y una medalla honorífica.

La ficha de inscripción debe ser entregada junto con la documentación o las evidencias que demuestren que el candidato reúne los requisitos para recibir este reconocimiento, que es otorgado por el Estado desde 1949. La ficha de inscripción puede descargarse desde el siguiente enlace:


La presentación del expediente, que incluye la ficha y la documentación pertinente, debe hacerse ante la mesa de partes de cualquier Dirección Regional de Educación (DRE) para los grados de Educador y de Maestro, y ante la del Minedu para el grado de Amauta.

Las postulaciones serán sometidas a un exhaustivo proceso de evaluación por parte del Consejo de la Orden, integrado por la ministra de Educación, Marilú Martens; la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda; el viceministro de Gestión Institucional, Jack Zilberman; el secretario general, José Carlos Chávez, tres representantes del Consejo Nacional de Educación, y dos amautas como invitados de honor. La ceremonia de condecoración está prevista para julio.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.