JDEN: Empieza inscripción para Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 - MINEDU - www.minedu.gob.pe



JDEN: Empieza inscripción para Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 - MINEDU - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación abrió las inscripciones para los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2017, certamen en el que escolares de todas las regiones podrán mostrar su talento deportivo en 14 disciplinas: Los estudiantes de todos los colegios públicos y privados del país, entre 5 y 17 años, tendrán la oportunidad de realizar festivales recreativos y competir por su IE, distrito o región, en los nueve deportes individuales: ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo y los cinco deportes colectivos: básquet, fútbol, futsal, vóleibol y handball.

La etapa Institución Educativa de los JDEN 2017, donde cada colegio organiza sus competencias internas para definir e inscribir a la delegación de deportistas que lo representará, comenzó con la publicación de las bases o normas que regirán la competencia.

El 2016 se registró la inscripción de 600,000 deportistas escolares en la etapa de Institución Educativa, llegando a la etapa nacional alrededor de 3,000 estudiantes.

Este año se espera superar la participación, pues los JDEN incluirán una disciplina deportiva para estudiantes de pueblos originarios y abrirán la participación del deporte paralímpico para estudiantes con discapacidad visual.

"Luego de contar con la participación de la comunidad Machiguenga en la etapa nacional de los JDEN 2016, este año, por primera vez llegarán a la competencia final 6 equipos invitados de los pueblos originarios Awajún, Shipibo, Asháninca, Quechua Collao, Quechua Chanka y Aymara, para competir en fútbol, categoría damas. Además, el Minedu, continuando con el compromiso de incluir progresivamente el deporte paralímpico, promoverá la participación de estudiantes con discapacidad visual en atletismo; quienes competirán en 80 metros planos y salto largo", refirió la Directora de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, Susana Córdova Avila.

Según Ávila, JDEN 2017 promueven el acceso de los niños, niñas y adolescentes estudiantes de la Educación Básica del país a diversas experiencias recreativas y deportivas significativas, que contribuyen a su formación y desarrollo integral en el marco del perfil que promueve el Currículo Nacional.

Por ello, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad educativa del país a participar del evento deportivo.

INSCRIPCIÓN
La inscripción a los JDEN 2017 es virtual, a través de la página web:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.