Distrito La Arena ya cuenta con un Núcleo de Gestión Educativa - DRE Piura



Distrito La Arena ya cuenta con un Núcleo de Gestión Educativa - DRE Piura

La Dirección Regional de Educación a través de la UGEL La Unión en coordinación con la Municipalidad de La Arena, instalaron el Núcleo Distrital de Gestión Educativa Local: Con la finalidad de agilizar las coordinaciones con las instituciones educativas y llevar a cabo un monitoreo más cercano a los directivos y docentes, se instaló el Núcleo Distrital de Gestión Educativa Local - NUDGEL en el distrito de La Arena.

El local del Núcleo funcionará en un ambiente de la Municipalidad Distrital de La Unión y estará a cargo de la coordinadora Maribel Aburqueque Abad, quien estará acompañada por los especialistas Ana María Riega García y Juan Miguel Soraluz Ubillús.

La instalación oficial de la oficina del Núcleo Distrital de Gestión Educativa Local de La Arena, se realizó en una sencilla ceremonia que contó con la participación del director Regional de Educación, Pedro Periche Querevalú; el alcalde de La Arena, Harrison Talledo y el director de la UGEL La Unión, Raúl Ríos Garavito.

El director de educación Pedro Periche resaltó que con la instalación del Núcleo de Gestión Educativa en La Arena ya suman 40 los núcleos operativos en la región. Asimismo, destacó el apoyo brindado por el alcalde Harrison Talledo y la colaboración estrecha de la municipalidad para promover los temas educativos.

Cabe indicar que los especialistas designados en el Núcleo se encargarán de ver todo lo relacionado a la parte pedagógica de las instituciones educativas y coordinar con la Municipalidad las actividades conjuntas relacionadas al sector educación.

En el distrito de La Arena existen 56 instituciones educativas que albergan a 9 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

DATOS

En La Arena hay 26 instituciones educativas del nivel inicial, 7 de inicial y primaria, 1 de inicial, primaria y secundaria, 12 de solo primaria, 3 de primaria y secundaria, 5 de solo secundaria.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.