Directores, Sub Directores y Coordinadores Pedagógicos de las tres Provincias del Modelo Educativo Jornada Escolar Completa (JEC) compartieron experiencias, informó la Dre de Madre de Dios - www.dredmdd.gob.pe



Directores, Sub Directores y Coordinadores Pedagógicos de las tres Provincias del Modelo Educativo Jornada Escolar Completa (JEC) compartieron experiencias, informó la Dre de Madre de Dios - www.dredmdd.gob.pe

Una fructífera reunión que sirvió para compartir experiencias sobre la forma como vienen desarrollando sus actividades las diversas instituciones educativas focalizadas por el Programa Jornada Escolar Completa (JEC) en las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu se desarrolló en la Institución Educativa Jorge Chávez Rengifo de la localidad de Planchón en el distrito de Las Píedras.

Los Directores, Sub directores y Coordinadores Pedagógicos de las instituciones educativas Santa Rosa, José Abelardo Quiñonez de La Joya, Guillermo Billinghurst, Javier Heraud del distrito de Laberinto, La Pastora, Héroes de Illámpu de la localidad de Mavila, Simón Bolívar del Distrito de Inambari, Niña María del distrito de Iberia, Dos de Mayo de Puerto Maldonado, Horacio Zevallos del distrito de Huepetuhe y Boca Colorado de la provincia del Manu.

Este Inter JEC fue presentado por la Lic. Irma Mamani Vilca, Coordinadora Regional de la Jornada Escolar Completa (JEC) en Madre de Dios, quien presentó a la Coordinadora Macro regional de Jornada Escolar Completa Lic. Milagros Milla Virhue y al Especialista Pedagógico Lic. Luís Holgado Apaza, ambos del Ministerio de Educación.

El Especialista Pedagógico hizo una presentación de las acciones que el presente año deben de realizarse en las instituciones educativas focalizadas, las mismas que deben de incidir en la Atención de Tutoría Integral, Acompañamiento Pedagógico, Jornadas Pedagógicas y el Reforzamiento Escolar en las asignaturas de Matemática, Comunicación, Ciencia Tecnología y Ambiente, Formación ciudadana y cívica, Historia, Geografía y Economía, Educación para el trabajo, Inglés, Atención tutorial integral y Arte, con la finalidad de reforzar los aprendizajes y mejorar la calidad educativa.

A su turno, la Coordinadora Macro regional indicó que el Especialista Pedagógico estará visitando las diversas instituciones educativas para fortalecer las capacidades de los Fortalecedores Pedagógicos y de Tutoría, así como brindar asistencia técnica para el acompañamiento pedagógico. Los participantes expusieron sus experiencias y señalaron algunas dificultades encontradas, así como sus mejores logros, incidiendo en los buenos resultados obtenidos hasta la fecha.

En Madre de Dios existen 13 instituciones educativas focalizadas por esta estrategia del Ministerio de Educación, encontrándose 09 en la UGEL Tambopata, 02 en la UGEL Manu y 02 en la UGEL Tahuamanu existen 09 instituciones que tienen implementado el modelo de la Jornada Escolar Completa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.