Complejo Arqueológico de Mangomarca será puesto en valor - SJL



Complejo Arqueológico de Mangomarca será puesto en valor - SJL

Alcalde de SJL hará lo mismo con todos los monumentos arqueológicos del distrito: Con una inversión pública de S/. 5 "000 millones, la municipalidad de San Juan de Lurigancho recuperará y pondrá en valor el complejo arqueológico de Mangomarca, con el propósito de que el público nacional y extranjero conozca el patrimonio cultural del distrito, anunció el alcalde Juan Navarro Jiménez.

La máxima autoridad edil expresó gran entusiasmo al informar del esfuerzo que hace su gestión porque la conocida Huaca de Mangomarca recupere su gloria histórica gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Central y la empresa privada.

"La recuperación de sitios arqueológicos como este, traerá progreso a San Juan de Lurigancho porque las huacas son parte de su identidad. La huaca Mangomarca ha estado abandonada unos 50 años, y la recuperaremos como un gran espacio cultural", comentó.

Navarro agregó que su comuna cuenta con un presupuesto de S/. 1 '000 millón mientras que los ministerios de Cultura y Trabajo y Promoción del Empleo disponen de S/ 3'200 mil soles, para iniciar las labores de recuperación de la Huaca Mangomarca, situada en el valle bajo del Rímac, en SJL.

Otros proyectos de obras

Durante una jornada de trabajo en las partes altas del distrito más poblado del país, Navarro visitó cinco asociaciones familiares y un asentamiento humano donde entregó obras que brindarán seguridad a la población ante la ocurrencia de sismos y otros fenómenos naturales.

Así, inauguró el primer muro de contención de aproximadamente 100 metros lineales, indispensable para los vecinos que levantaron sus viviendas en las faldas de los cerros.

También hará lo mismo con pistas y avenidas construidas en las avenidas Santuario y Las Lomas, que fueron ejecutadas en 100% por la propia municipalidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.