TV Perú lanza el primer noticiero en aymara transmitido a nivel nacional - www.tvperu.gob.pe



TV Perú lanza el primer noticiero en aymara transmitido a nivel nacional - www.tvperu.gob.pe

TV Perú y Radio Nacional del Perú inaugurarán este lunes 24 de abril un nuevo espacio informativo dirigido al sector de peruanos que hablan aymara.

Se trata del noticiero "JIWASANAKA"(Nosotros) que se transmitirá a nivel nacional, a las 05:00 horas, y que combinará la información actual, veraz, con las características culturales de la Gran Nación Aymara.

Un formato que se ajusta a aquellos temas de interés para el público aymara hablante: actualidad, agricultura, clima, salud, enlaces en vivo, en directo, noticias internacionales y todo aquello que contribuye al desarrollo social del Perú.

"JIWASANAKA" será producido por un equipo de profesionales en la comunicación y cuya lengua materna es el aymara, seleccionados a través de un riguroso casting.

Sus conductores serán Rita Choquecahua (Miski Panqarita) y Walter Escobar, ambos puneños, aymara hablantes nativos quienes cuentan con una larga trayectoria como conductores de televisión y radio serán las voces que representen al pueblo aymara porque estar bien informados es ejercer el derecho a expresarnos en nuestras lenguas originarias.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.