TERREMOTO EN CHILE de 7.1 Grados (Hoy Lunes 24 Abril 2017) Sismo Terremoto EPICENTRO - Valparaíso - Viña del Mar - Santiago - ONEMI - www.onemi.cl



TERREMOTO EN CHILE de 7.1 Grados (Hoy Lunes 24 Abril 2017) Sismo Terremoto EPICENTRO - Valparaíso - Viña del Mar - Santiago - ONEMI - www.onemi.cl

Sismo de magnitud 7,1 sacude el centro de Chile: Un sismo de magnitud 7,1 sacudió este lunes Valparaíso, Chile, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 33 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 35,1 kilómetros al oeste de Valparaíso y a 42 kilómetros al oeste de Viña del Mar.

Horas después volvió a registrarse un temblor de menor intensidad, de magnitud 4,8, 45 kilómetros al oeste de Valparaíso.

Hasta el momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, reporta CNNChile.

LA PRENSA INFORMA:

  • Fuerte sismo se registra en zona central de Chile [ANDINA.COM.PE]
    Un sismo de 6.9 grados de magnitud sacudió la zona central de Chile en horas de la tarde y su epicentro se registró a 72 kilómetros al oeste de Valparaíso, según el Centro Sismológico Nacional.
  • Fuerte sismo afectó desde Coquimbo al Biobío [COOPERATIVA.CL]
    "Hemos aprendido lecciones del pasado", declaró la Presidenta Bachelet al destacar la reacción tras el temblor.
  • Nuevos sismos se registran en zona central del país [24HORAS.CL]
    Dos sismos continuos se produjeron en la madrugada de este lunes 24 de abril en la región de Valparaíso.
  • Este miércoles se retoman las clases en Valparaíso tras sismo de 6,9° Richter [T13.CL]
    Anuncio lo realizó el alcalde de la comuna, Jorge Sharp. En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la forma en que los chilenos reaccionaron ante el movimiento. "Aprendimos de las experiencias", afirmó.
  • Revelan efecto de sismo 6,9 en Valparaíso: magnitud del temblor hundió la ciudad 2 centímetros [PUBLIMETRO.CL]
    El movimiento generó además que "Quintay se desplazó 3 cm hacia el Oeste. Lo que es coincidente con la magnitud calculada".






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.