SEÑOR DE SIPÁN: Presentarán en Brasil rostro en realidad virtual del gobernante Mochica



SEÑOR DE SIPÁN: Presentarán en Brasil rostro en realidad virtual del gobernante Mochica

En Primer Encuentro Binacional Perú Brasil en nuevas tecnologías 3D: El rostro del señor de Sipán en realidad virtual será presentado en el Primer Encuentro Binacional Perú-Brasil en nuevas tecnologías 3D aplicadas a la cultura y la Salud, que se realizará este miércoles 5 de abril en el país amazónico.

Esta actividad es impulsada por el Consulado General de Perú en Sao Paulo. En esta ciudad brasileña también el próximo martes 4 de abril los usuarios de la Línea 4-Amarilla del Metro de San Pablo podrán encontrarse cara a cara con el Señor de Sipán, aquel poderoso gobernante de la antigua civilización Mochica, quien vivió en el siglo III DC.

La actividad ofrecerá en forma gratuita a los usuarios del Metro de Sao Paulo, en la estación Luz, de 10:00 a 16:00 horas una experiencia interactiva con lentes de realidad virtual. El usuario podrá ser testigo de la reconstrucción virtual de la cara de esta figura histórica y, con la ayuda de una pantalla, esta experiencia podrá ser vista por cualquier persona.

Esta acción educativa tendrá lugar en paralelo a la exposición que el Consulado Peruano presentará en la misma estación Luz sobre la cultura Mochica a partir de mañana lunes 3 de abril y que cuenta con 20 paneles con imágenes de los objetos de metal, tejidos y cerámica hallados por arqueólogos peruanos en 1987, liderados por el investigador, arqueólogo Walter Alva, durante la excavación del considerado mayor hallazgo arqueológico en América, comparable al descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón en Egipto.

El proyecto es una colaboración entre el Consulado General del Perú en San Paulo, la compañía Beenoculus, el diseñador Cícero Moraes y la concesionaria ViaQuatro, con el apoyo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega del Perú y el Museo Tumbas Reales de Sipán.

BiTec3D es la Primera Reunión Binacional Brasil-Perú 3D en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Cultura y Salud.

El miércoles 5 de abril, en la sede del Consulado General del Perú en San Pablo (avenida Paulista 2439, 7mo piso-Brasil) tendrá lugar el I Encuentro Binacional Brasil-Perú sobre Nuevas Tecnologías 3D aplicadas a la cultura y salud.

El certamen tiene por objeto permitir que investigadores brasileños y peruanos, relacionados a proyectos que empleen tecnologías innovadoras, puedan reunirse para conocer casos de éxito binacionales y generar vínculos que potencien sus actuales líneas de trabajo.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.