Proporcionan madera para fabricación de mobiliario escolar en Huancayo, Junín - SERFOR - www.serfor.gob.pe



Proporcionan madera para fabricación de mobiliario escolar en Huancayo, Junín - SERFOR - www.serfor.gob.pe

La transferencia de madera aserrada por parte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, benefició a 728 alumnos de los centros educativos de Huancayo, quienes ahora cuentan con nuevo mobiliario escolar.

Fueron diez instituciones educativas de los distritos de Huancayo, Huasicancha y Nueve de Julio quienes recibieron 6,000 pies tablares de madera aserrada de "Cedro", "Higuerilla" y "Palisangre", para confeccionar 431 muebles entre sillas, mesas, estantes y otros.

Asimismo, la transferencia de madera liderada por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central - Sede Huancayo, benefició al comedor popular "Santa Rosa de Lima" del distrito 9 de Julio de la provincia de Concepción, que brinda atención alimentaria a más de 50 comensales de ese sector.

El personal de la ATFFS Sierra Central - Sede Huancayo se trasladó hasta el distrito de Huasicancha, para para verificar que las instituciones educativas N° 30177, N° 444, N° 115, N° 30206, Gotitas del Saber y N° 21219, cuentan con 173 sillas, 116 mesas y 5 estantes, que beneficiarán a 266 alumnos.

Por su parte, la Municipalidad de Nueve de Julio confeccionó 18 mesas, 64 sillas y 8 bancas, que beneficiarán a 146 alumnos de inicial, primaria y secundaria, de los centros educativos N° 418, N° 30325 y el Programa de Educación Temprana "Estrellitas del Cielo".

Asimismo, se elaboró muebles para el Comedor Popular "Santa Rosa de Lima" que beneficiará a 50 comensales.

Además, la Municipalidad de Huancayo elaboró 15 mesas, 30 bancas y 2 estantes, para 340 alumnos de nivel secundario de la Institución Educativa "Los Andes".

Las entregas se ejecutan de acuerdo al "Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley N° 29763", la transferencia es a título gratuito a favor de las entidades públicas, cuando éstas acrediten que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales tiene fines educativos, culturales y sociales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.