PALMAS MAGISTERIALES 2017: Máximo reconocimiento del estado al docente cierra inscripción de candidatos el 28 de abril



PALMAS MAGISTERIALES 2017: Máximo reconocimiento del estado al docente cierra inscripción de candidatos el 28 de abril

El pasado año fue condecorada la profesora Maritza Mendoza Pareja en el Grado de Maestra: El 28 de abril se cierran las inscripciones para que puedan ser postulados los docentes en actividad así como cesantes y jubilados y profesionales de otras carreras al premio "PALMAS MAGISTERIALES 2017" que anualmente convoca el Ministerio de Educación, para reconocer el aporte a la educación en los Grados de Educador, Maestro y Amauta a quienes contribuyen de forma extraordinaria al ejercicio de sus actividades pedagógicas.

Los candidatos pueden ser presentados por cualquier institución pública o privada mediante documento en la que se acompañe el sustento de los postulantes, en mesa de partes de cualquiera de las tres UGEL de nuestro departamento.

La condecoración "Palmas Magisteriales" se viene otorgando desde el año 1949 como una forma de reconocer la valía de los maestros y maestras así como de otros profesionales que con su aporte a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología, contribuyen al desarrollo y mejora de la educación y del país, considerándose como el máximo reconocimiento del estado peruano a quienes con su vocación de maestros y maestras dejan un legado en la educación de nuestro país.

Con el Grado de Educador, el Ministerio de Educación condecorará a 20 docentes en actividad por su destacada labor pedagógica en el aula y su dedicación a los estudiantes otorgándoles una bonificación económica mensual de por vida de S/. 1,000.oo. Para postular a esta condecoración se requiere estar laborando en aula y acreditar un mínimo de 15 años de servicio a la docencia en instituciones y/o programas educativos públicos de educación básica, educación técnico productiva y en institutos y escuelas de educación superior.

En el Grado de Maestro, se darán 15 condecoraciones a maestros y maestras que ejerzan o hayan ejercido la docencia y que acrediten una producción intelectual en investigaciones, sistematización de experiencias, innovaciones educativas o publicaciones de impacto local y/o regional. También se reconocerá a profesionales de otras carreras que ejerzan o hayan ejercido la docencia. También una bonificación de S/.1,500.oo mensual de por vida. En este Grado, el año 2015 se condecoró a la Profesora de Madre de Dios Maritza Mendoza Pareja, docente del nivel inicial.

El máximo reconocimiento se dará en el Grado de Amauta, con 05 condecoraciones para reconocer al maestro u otro profesional que mediante su trabajo haya contribuido a nivel nacional, al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura de nuestro país. Los condecorados en el Grado de Amauta, recibirán una bonificación económica única de S/. 15,000.oo.

Todos los condecorados recibirán una Resolución Ministerial de Felicitación, un Diploma de Reconocimiento y una Medalla Honorífica, debiendo por tanto los candidatos presentado a cualquier grado tener una solvencia moral reconocida socialmente.

Para mayor información pueden ingresar a la página del Ministerio de Educación:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.