Padres de familia se unen e inician jornada de limpieza en colegio afectado por lluvias en Lambayeque



Padres de familia se unen e inician jornada de limpieza en colegio afectado por lluvias en Lambayeque

A fin de empezar las clases escolares este lunes 3 de abril: En un ejemplo de unidad y conciencia solidaria, padres de familia de la Institución Educativa Pública N° 10828 iniciaron una jornada de limpieza en dicho plantel y la vía de acceso que resultaron afectados por las lluvias, a fin de que este lunes 3 de abril empiecen las clases sin inconvenientes.

Carlos Chang Jiménez, director del centro educativo, recordó que en las inmediaciones del centro educativo se formó una gran capa de barro que contiene partículas contaminantes dado que el agua de lluvia se mezcló con el desagüe, y ello constituye una amenaza para la salud de la comunidad educativa.

"El colegio cuenta con una población de 1,257 alumnos del nivel primario donde los residuos fecales que contiene el barro seco y el polvo que se levanta por acción del aire podría perjudicar la salud de los escolares", manifestó en diálogo con la Agencia Andina.

Destacó la unidad de los padres de familia que decidieron emprender esta jornada de limpieza sin esperar que la autoridad municipal venga a solucionar este problema. "Esta actitud puede ser replicada en sus barrios donde luego que se presenta una lluvia, los vecinos pueden barrer sus calles de forma organizada", aseveró.

Provistos de escobas, picos, recogedores y bolsas plásticas, y debidamente protegidos con mascarillas, los entusiastas padres de familia y el director limpiaron la vía de acceso al plantel y su frontis.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.