MINEDU pondrá en marcha plan «Escuela Cercana» www.minedu.gob.pe



MINEDU pondrá en marcha plan «Escuela Cercana» www.minedu.gob.pe

COLEGIOS TEMPORALES EN LAS ZONAS DE EMERGENCIA: Con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio educativo para los niños y adolescentes de las regiones donde la infraestructura escolar ha sido afectada por los desastres naturales, la ministra de Educación, Marilú Martens, anunció ayer en Piura la puesta en marcha del plan "Escuela cercana'.

Indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) instalará estos espacios educativos temporales en carpas especiales acondicionadas en campamentos de refugiados y en otros lugares disponibles, en las que especialistas del sector también brindarán apoyo socioemocional a los estudiantes y docentes con el fin de ayudarlos a superar la dura experiencia vivida durante la emergencia climática.

Asimismo, la ministra recordó que el servicio de soporte socioemocional, denominado "Al colegio contigo', se ofrece en algunos planteles de esta región. Señaló que el gobierno avanza la rehabilitación de los servicios básicos como parte de la segunda fase de recuperación de las zonas afectadas por lluvias e inundaciones en Piura.

Reinicio de clases

Martens precisó que el 17 de abril se reanudarán las clases en aquellos colegios de Piura que cuentan con la infraestructura en buen estado, y consideró que algunos estudiantes deberán ser trasladados a otros planteles mientras se rehabilitan sus colegios.

Carpas

Martens pidió apoyo del sector privado para donar 3,000 carpas más, pues aún hay damnificados sin albergue.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.