MINEDU: El Lunes 17 de Abril se iniciarán las clases en Piura, informó el Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe



MINEDU: El Lunes 17 de Abril se iniciarán las clases en Piura, informó el Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe

MINISTRA DE EDUCACIÓN CONFIRMA QUE EL LUNES 17 SE INICIARÁN LAS CLASES EN PIURA: Tras verificar que existen las condiciones básicas en Piura, la ministra de Educación, Marilú Martens, confirmó que el lunes 17 de abril se iniciarán las clases en esta región norteña, informó el sector.

De igual manera, en su calidad de coordinadora de la respuesta ante la emergencia en Piura, Martens se reunió con representantes de cada sector para evaluar su situación con la finalidad de que el Gobierno pueda restablecer todos los servicios básicos en la zona.

Respecto a su sector, mencionó que en los colegios públicos se avanzan las labores de limpieza, fumigación y habilitación de las instituciones educativas afectadas levemente por huaicos, lluvias e inundaciones. Para la fumigación, los directores de los planteles coordinan con la Dirección Regional de Salud.

En tanto, de manera articulada, el Ministerio de Educación (Minedu), la Dirección Regional de Educación de Piura y sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) reponen el mobiliario, los equipos y materiales dañados, así como textos, cuadernos de trabajo y útiles escolares.

Martens agradeció a toda la comunidad educativa piurana por el esfuerzo que lleva a cabo para asegurar que los estudiantes vuelvan a las aulas tras la emergencia climática.

Respecto a los alumnos de los planteles que sufrieron perjuicios graves o considerables en su infraestructura, la titular del sector explicó que ellos tendrán que ser transferidos a otros colegios o locales alternos.

Indicó que se habilitarán las denominadas "Escuelas cercanas" con la finalidad de garantizar el servicio educativo a los escolares cuyos establecimientos de enseñanza están en grave situación.

Por ahora, el Minedu ha implementado el programa "El cole contigo", a través del cual se atiende a 400 estudiantes damnificados brindándoles soporte socioemocional en algunos centros educativos, aseveró.

En la víspera, la ministra y el presidente Pedro Pablo Kuczynski inspeccionaron el colegio militar Pedro Ruiz Gallo, en el distrito de Castilla, donde se brinda este servicio. Martens exhortó a los padres damnificados a llevar allí a sus hijos para que puedan recibir dicha asistencia, que se brinda en dos turnos, y así superen los traumas sufridos por la emergencia climática.

Durante la visita, ambos interactuaron con los escolares damnificados, quienes les mostraron los dibujos, juegos y dinámicas que realizan con sus guías pedagógicos.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.