MINEDU: Docentes de inglés de escuelas públicas ganan concurso y viajan a Escocia para encuentro internacional - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Docentes de inglés de escuelas públicas ganan concurso y viajan a Escocia para encuentro internacional - www.minedu.gob.pe

Otros 14 también fueron reconocidos por Minedu y British Council por implementar métodos creativos de enseñanza a favor de sus alumnos: Por haber desarrollado notables metodologías innovadoras de enseñanza del idioma inglés, seis profesores de colegios públicos de Puno, Moquegua, Arequipa y Ayacucho ganaron el concurso "Champion Teachers" organizado por el British Council en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu).

En la competencia participaron 180 docentes de todo el país, de los cuales 20 quedaron clasificados en la etapa final, siendo seis de ellos los elegidos para representar al Perú en la conferencia internacional más importante del mundo sobre enseñanza de inglés, organizada por la Asociación Internacional de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera (IATELF).

El encuentro se desarrollará del 3 al 7 de abril en Glasgow (Escocia), a donde viajarán este domingo, subvencionados por British Council con el respaldo del Minedu. La delegación está formada por María Soledad Flores Vera y Katya Luz Yábar Lazarte (Arequipa), Dany León Rodríguez y Elva Artemia Pérez Huarancca (Ayacucho), Dennys Barrios Ortega (Moquegua) y Mariela Condorena Mamani (Puno).

Los otros catorce maestros clasificaron también por haber logrado que sus alumnos mejoren sus aprendizajes de inglés en base a innovadoras y creativas formas de enseñanza. Fueron premiados con sets de materiales didácticos para el dictado de las clases.

Durante una ceremonia especial, realizada este viernes, la jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Minedu, Oriana Suárez expresó la felicitación de la ministra Marilú Martens y de la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda destacando el compromiso de los ganadores y la importancia de la Política de Inglés Puertas Abiertas al Mundo. Enfatizó que este idioma es un puente de oportunidades académicas y profesionales para los estudiantes y para el desarrollo del país.

Resaltó la importancia del apoyo que instituciones como British Council y del IATELF brindan al Perú para el fortalecimiento de la enseñanza y del aprendizaje del inglés de cara a los desafíos del año 2021.

Samantha Lanaway y Ralph Grayzon, representantes del British Council resaltaron el esfuerzo de los docentes por motivar a los alumnos a desarrollar las cuatro habilidades claves: leer, escribir, hablar y entender el inglés. Felicitaron al MINEDU por invertir cada vez más en mejorar las capacidades metodológicas de los maestros y maestras.

Los profesores presentes en la reunión agradecieron los diversos cursos, becas y oportunidades académicas que les brinda el Minedu y algunos de ellos expusieron sus métodos ganadores. Elva Pérez, una de las docentes que viajará a Escocia, expresó la importancia de que el aula sea un espacio afectivo y creativo que genere confianza a los alumnos para romper su timidez al momento de expresarse en inglés.

A su turno Alonso Correa (Trujillo) y Rosa García (Apurímac) resaltaron que la tecnología y el Internet son muy útiles para motivar a sus alumnos a interactuar en inglés, mientras Vania Cárdenas (Lima) y Johanna Arias (Ica) recalcaron que vincular la enseñanza del idioma con los intereses significativos y emociones de sus alumnos da buenos resultados. Rosa García (Lima) resaltó que los chicos aprenden investigando y escribiendo sobre la vida de sus cantantes favoritos, identificando valores y antivalores en sus letras y finalmente realizando musicales en inglés.

El comité evaluador estuvo integrado por representantes del Minedu, del British Council y la IATEFL Perú.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.