Más de S/ 200 millones en recursos adicionales otorgará el MINEDU a 25 universidades públicas que cumplan compromisos de gestión - www.minedu.gob.pe



Más de S/ 200 millones en recursos adicionales otorgará el MINEDU a 25 universidades públicas que cumplan compromisos de gestión - www.minedu.gob.pe

Con ello podrán mejorar calidad del servicio educativo, afirman en Ayacucho presidente Kuczynski y ministra Martens: En el marco de la reforma universitaria, el Ministerio de Educación (Minedu) destinará S/ 220 millones en recursos adicionales a 25 universidades públicas del país que logren cumplir los compromisos de gestión asumidos para este año, informaron hoy en Ayacucho el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra Marilú Martens.

En una ceremonia realizada en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en la que los rectores de esos centros de estudios y el Minedu suscribieron sendos convenios para tal efecto, el jefe de Estado y la ministra de Educación explicaron que los recursos adicionales podrán ser utilizados para mejorar la calidad del servicio educativo mediante el fortalecimiento institucional, la modernización de la gestión y la promoción de la investigación.

Así, el Minedu elevará en S/ 130 millones el presupuesto de recursos adicionales respecto a los S/ 90 millones otorgados el 2016. El mandatario recordó que el año pasado fueron 12 las universidades beneficiadas, mientras que este año se suman otras 13.

Estas fueron elegidas entre las 48 universidades públicas del país en base a criterios técnicos como el número de docentes inscritos en el Registro Nacional de Investigadores de Ciencia y Tecnología (Regina), el porcentaje de ejecución presupuestal, los saldos de balance por concepto de canon, entre otros.

Martens mencionó que los compromisos de gestión que tendrán que cumplir las universidades están orientados a mejorar la formación de los futuros profesionales del país, para lo cual estas instituciones deberán perfeccionar la programación, planificación y ejecución presupuestal así como fortalecer el desarrollo de sus proyectos de inversión pública y los procesos de enseñanza y aprendizajes. En tanto, el Minedu continuará prestándoles asistencia técnica especializada para ayudarles a mejorar la planificación y la ejecución de sus recursos financieros.

La ministra destacó que por primera vez en 17 años los docentes universitarios han tenido un incremento salarial de entre 300 a 900 soles gracias a una asignación gubernamental de S/.93 millones y recordó que también se ha dado un aumento de 20% para profesores de colegios públicos.

En la ceremonia también participó el ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien coincidió con la ministra Martens en que hoy la educación es prioridad en la agenda del gobierno y representa la mayor partida sectorial, equivalente al 20% del Presupuesto Nacional.

Universidades seleccionadas

Las universidades que podrán acceder a este beneficio en función del cumplimiento de compromisos son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y Universidad Nacional de Barranca, todas ellas en Lima.

En otras regiones han sido seleccionadas la Universidad Nacional del Altiplano (Puno), Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas), Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad), Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional de Moquegua y Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash).

Igualmente, la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Loreto), Universidad Nacional Agraria de la Selva (Huánuco), Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Nacional José María Arguedas (Apurímac), Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional del Centro (Junín), Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (Ucayali) y Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco).

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.