INÉS MELCHOR: Fondista peruana gana XXVI edición de la Maratón de Santiago de Chile #UnaSolaFuerza



INÉS MELCHOR: Fondista peruana gana XXVI edición de la Maratón de Santiago de Chile #UnaSolaFuerza

Dedicó su triunfo a los damnificados por los desastres naturales en Perú: La fondista peruana Inés Melchor se impuso hoy en la XXVI edición de la Maratón de Santiago de Chile, al cubrir los 42 kilómetros de carrerera en 2 horas, 34 minutos y 7 segundos, escoltada por la etíope Amara. .

Cruzó la meta con un cartel en mano que decía: Perú #Una sola fuerza, y dedicó el triunfo a los peruanos afectados por los desastres naturales.

Melchor, quien gana por segunda vez la tradicional carrera chilena en la categoría femenina, dijo que "todo fue bien desde el inicio de la competencia" y que corrió "como lo tenía planificado".

No obstante, Melchor dijo que buscará mejorar su marca y alcanzar un 100 por ciento de su rendimiento cuando vuelva a competir en otro torneo internacional en agosto próximo.

La peruana logró sumar un nuevo triunfo en Chile después de ocho meses, cuando tuvo que retirarse de la competencia en la prueba olímpica de Río de Janeiro, el 14 de agosto del 2016, debido a un desgarro en la pierna izquierda.

Ha sido su tercera participación en la Maratón de Santiago, pues en el 2013 se ubicó en tercer lugar y en 2015 conquistó por primera vez el titúlo.

Melchor tiene el récord sudamericano de la prueba de maratón con un tiempo de 02h 26' 48" lograda en la Maratón de Berlín 2014.

En tanto, la destacada fondista chilena Erika Olivera, quien compitió en cinco juegos olímpicos, puso fin a su carrera en el deporte activo al tomar parte este domingo en la prueba de 21 kilómetros.

En los 10 kilómetros para limitados físicos ganó su compatriota invidente Cristián Valenzuela; también en 10 km general el vencedor fue otro local, Carlos Díaz. En los 21 km la peruana Rocío Cantará y el chileno Enzo Yáñez triunfaron.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.