Gobierno autorizó transferencia de S/ 190 millones para bono de Techo Propio



Gobierno autorizó transferencia de S/ 190 millones para bono de Techo Propio

El Gobierno autorizó una transferencia de 190 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda destinada a la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio en la modalidad de "Construcción en Sitio Propio".

Mediante Resolución Ministerial 119-2017-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia que se atenderá con cargo al presupuesto del presente año fiscal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Familias de bajos recursos

Estos recursos beneficiarán a las familias de bajos recursos aptas para acceder a vivienda de interés social en condiciones adecuadas, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la presente transferencia.

El Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento los avances físicos y financieros de las actividades referidas en la presente resolución ministerial.

La norma está refrendada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.