Entregan 14 nuevos buses a colegios de la FAP, informó el Ministerio de Defensa - MINDEF - www.mindef.gob.pe



Entregan 14 nuevos buses a colegios de la FAP, informó el Ministerio de Defensa - MINDEF - www.mindef.gob.pe

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, entregó hoy 14 nuevos buses escolares a las instituciones educativas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en las que se forman más de 7 mil niños y adolescentes, en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.

"Después de 40 años se ha podido lograr esta renovación. La entrega de estos buses tiene que ver con el afecto y el cuidado que tienen el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea del Perú por ustedes", señaló el ministro dirigiéndose a los centenares de alumnos congregados en el colegio FAP Manuel Polo Jiménez, en el distrito de Surco.

El encargado de recibir la nueva flota fue el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén, quien agradeció la adquisición y refirió que ella contribuirá al bienestar de la población estudiantil y en general al bienestar de toda la familia FAP.

La adquisición de estos vehículos, de la marca Volkswagen y con 55 asientos cada uno, tiene por objetivo modernizar el Servicio de Transporte de Escolares del Centro de Administración de Servicios Educativos de la Fuerza Aérea (Cased), que tiene a su cargo las instituciones educativas FAP de Lima y del interior del país.

Dicho servicio se inició en el año 1974, con la adquisición de los primeros buses para la institución educativa José Quiñones Gonzales. Cuenta con choferes calificados y capacitados periódicamente, y auxiliares de movilidad que acompañan a los alumnos durante la ruta asignada.

En Lima, el Centro de Administración de Servicios Educativos de la Fuerza Aérea del Perú tiene a su cargo los colegios FAP Manuel Polo Jiménez y José Quiñones Gonzáles; también cinco instituciones educativas de nivel inicial y una institución de educación básica especial. En provincias administra siete instituciones educativas.

Generar consenso
Al ser consultado sobre las declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre "dar vuelta a la página"; el ministro de Defensa, Jorge Nieto, afirmó que "tenemos que hacerlo como sociedad; no podemos quedarnos como estatua de sal mirando el pasado permanentemente".

Añadió que desde el gobierno se viene trabajando "para generar el más amplio consenso posible, de modo que miremos nuestro pasado reciente de manera conjunta, con otros ojos".

De otro lado, sobre la ley aprobada por el Congreso que declara como "Héroes de la Democracia" a los comandos Chavín de Huántar, Nieto Montesinos afirmó que desde su despacho se harán todas las gestiones "para que los comandos, sus hijos, sus familias, tengan los beneficios en distintas instituciones".

La actividad contó también con la presencia del Viceministro de Políticas para la Defensa, Mayor General FAP (r) Fernando Ordoñez, la Viceministra de Recursos para la Defensa, Patricia Figueroa Valderrama; el alto mando de la Fuerza Aérea, la plana docente y la población estudiantil.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.