DRE Áncash: El lunes inician clases en área rural de Casma



DRE Áncash: El lunes inician clases en área rural de Casma

Un total de 22 colegios son rehabilitados: El caudal del río Casma ha bajado y con ello parece llegar la tranquilidad para los escolares de las zonas rurales de la provincia de Casma, los mismos que no han podido iniciar las clases el 3 de abril por las pésimas condiciones de sus vías y aulas.

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel-Casma) ha informado que todos los directores y padres de familia están culminando sus estrategias para garantizar el reinicio de clases este lunes 10 de abril. En total son 22 colegios los que se vienen habilitando en los distritos de Buenavista Alta, Yaután y el valle de San Rafael.

"En la institución educativa de Nivin, los alumnos tendrán que estudiar de mañana y tarde, pues no hay aulas para que todos estudien en un solo turno como la hacían antes, en casos como en Casablanca los padres han retirado el barro y recuperado las aulas", expresó el director de la Ugel Casma Marco Flores Blas.

La comuna de Buenavista Alta habilitó vías de acceso para los colegios de Huanchuy. Los alumnos de otros sectores se podrá trasladar con normalidad. Cabe señalar que 852 escolares vuelven a sus planteles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.