COAR: Implementan proyecto tecnológico en Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua



COAR: Implementan proyecto tecnológico en Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua

Será el único COAR con pizarras interactivas: El Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua (COAR) contará con pizarras interactivas del proyecto educativo TIC Moquegua, que ejecuta la Gerencia Regional de Educación de Moquegua y Southern Perú.

El COAR Moquegua, que alberga a 300 alumnos destacados de esta y otras regiones del país, recibió formalmente 12 pizarras interactivas, 12 computadoras, una cámara de documentos y una impresora que permitirán implementarlas 12 aulas operativas.

El gobierno regional de Moquegua decidió incorporar al COAR como beneficiario del emblemático proyecto educativo que se ejecuta en esta región.

La entrega se realizó en el Colegio de Alto Rendimiento COAR, que opera en el local del Instituto Pedagógico Estatal "Mercedes Cabello de Carbonera", en San Antonio.

La actividad, que tuvo lugar en el marco de la ceremonia por el inicio del año escolar, fue presidida por el Renzo Quiroz Vargas, gerente regional de Educación, quien indicó que en las manos de los profesores del COAR está el futuro de la región Moquegua y el sur del Perú, agradeciendo a la empresa Southern por el aporte de las Pizarras Interactivas

Certificación TIC

Durante el acto oficial, los docentes de la institución recabaron también la certificación correspondiente tras haber recibido la capacitación en el uso y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Actualmente el COAR Moquegua alberga a 300 alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria distribuidos en 4 secciones por cada grado.

Los estudiantes en su mayoría (70 %) proceden de Moquegua, y otros de Lima, Cusco, Ayacucho, Puno, Arequipa y Tacna.

Del COAR Moquegua egresará este año la primera promoción de quinto de secundaria. Son 99 alumnos procedentes de Lima, Ayacucho, Cusco, Puno, Tacna, Arequipa y las tres provincias de la región Moquegua (provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo), quienes integran la primera promoción, además de contar con una selecta plana docente a la que, este año, se han incorporado profesores de Corea del Sur.

Para la alumna Stefany Pacho Merma, alcaldesa escolar, la implementación tecnológica en el COAR será de suma utilidad.

"Quiero agradecer a las autoridades, al gobierno regional y a Southern Perú quienes implementaron estos equipos tecnológicos que estoy segura nos ayudarán a mejorar nuestra enseñanza", afirmó.

El proyecto TIC contempla implementar 1,751 aulas en 265 instituciones educativas de la región Moquegua, vale decir con sus tres provincias: Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.