CAPe: Más de 8 mil personas tramitaron certificado de antecedentes penales vía web



CAPe: Más de 8 mil personas tramitaron certificado de antecedentes penales vía web

A seis meses de aplicación de medida: Más de 8 mil ciudadanos de todo el Perú han obtenido su certificado de antecedentes penales electrónico (CAPe) desde sus casas u oficinas vía internet, a través del portal de Poder Judicial (PJ), a seis meses de implementado este servicio.

El Registro Nacional Judicial, órgano desconcentrado de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación del Poder Judicial, reveló que desde el 18 de octubre del 2016 hasta la fecha, 8,123 ciudadanos ingresaron al portal institucional (www.pj.gob.pe) para tramitar el mencionado documento.

Así, en diciembre del año pasado, 2,020 ciudadanos realizaron el mencionado trámite con resultados satisfactorios, en tanto que en enero del presente año la cifra bajó a 1,575.

En febrero último la cifra aumentó a 1,732, mientras que en el mes de marzo 1,186 ciudadanos fueron beneficiados con la implementación de dicho sistema en la página web del Poder Judicial.

Para tramitar el CAPe, el Poder Judicial requiere que el solicitante cuente con Documento Nacional de Identidad (DNI) y un depósito Multired del Banco de la Nación para efectuar el pago de la tasa respectiva, vía online.

La vigencia del servicio fue aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), ante una propuesta del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal (ETI-PENAL), el cual trabaja otros proyectos de interoperabilidad y de innovación a favor de la ciudadanía.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.