Bus de la Salud y 5 mil kits escolares para damnificados



Bus de la Salud y 5 mil kits escolares para damnificados

Hace 25 años la Universidad César Vallejo inició su compromiso no solo con la educación, sino con el bienestar de la sociedad. Es por ello que, frente a los desastres naturales de las últimas semanas y, luego de entregar más de 70 mil raciones de almuerzos, este fin de semana inició la atención médica con el Bus de la Salud UCV. Llegando a los puntos más críticos y lejanos, médicos profesionales y voluntarios universitarios de los últimos ciclos de salud, ofrecen consultas en especialidades como obstetricia, rehabilitación física, oftalmología, odontología, nutrición y, sobre todo, soporte psicológico.

Al respecto, la Directora de Bienestar Universitario, Dra. Carmen Aparcana, comentó que "se han detectado casos de varicela, enfermedades de la piel, enfermedades bronquiales y, en función a ello, están dirigidas las atenciones que ofrece la Universidad. Hemos priorizado el soporte psicológico tanto en grandes como pequeños".

En tal sentido, la Dra. Aparcana enfatizó que esto solo es parte de una serie de acciones que la institución tiene planificadas como proyectos sostenibles a través del Programa Vallejo en la Comunidad. Así, este fin de semana se espera implementar una campaña escolar, por el reinicio de clases, esperando entregar 5,000 kits escolares para los más pequeños, así como talleres de aprestamiento, a fin de recuperar el tiempo perdido por la suspensión de clases.

La atención en el Bus de la Salud es totalmente gratis, previa presentación del DNI. La atención incluye la entrega de medicinas y lentes, acorde a la necesidad. También se brindan talleres y show infantil, a cargo de profesionales de la Escuela Profesional de Psicología y el grupo de danzas de la UCV.

Vallejo en la Comunidad es un programa con el cual se busca promover la participación de docentes y estudiantes en el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo en determinadas comunidades para transformar una realidad social y contribuir a la mejora de su calidad de vida. Dichos proyectos forman parte del currículo, acorde a cada carrera profesional.

Claves

- La UCV instaló 20 comedores temporales en la ciudad de Lima, en zonas como Ate, Lima Este, Lima Norte y Callao.

- Hasta la fecha, han sido más de 3 toneladas de comida las que han sido servidas gracias a las 10 mil raciones diarias de almuerzos saludables y balanceados.

- Más de 1,200 voluntarios, entre docentes, alumnos y personal administrativo de la UCV.

- En Trujillo se han distribuido cuadrillas de voluntarios ofreciendo más de 66 mil litros de agua.

- En Chimbote, la UCV donó 52 mil litros de agua. Además, ofreció cocinas, menajes, calaminas, colchones, comida, entre otras necesidades de primera mano.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.