QALI WARMA: En Tumbes se aperturó el año escolar con bebibles ricos y nutritivos del programa social - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: En Tumbes se aperturó el año escolar con bebibles ricos y nutritivos del programa social - www.qaliwarma.gob.pe

Niños tumbesinos disfrutan de ricos y variados desayunos: Ni el sol abrasador, ni el calor incesante, fue motivo para que los niños desdibujen su sonrisa e ilusión en su primer día de clases, ni que los docentes dejen de lado su entusiasmo por volver a las aulas. Este fue el marco inmejorable para desarrollar la ceremonia de apertura del Año Escolar en la IE. Nº 020 Hilario Carrasco Vinces, en el distrito de Corrales.

Allí se dieron cita a las 8:30am. autoridades políticas y educativas de la región Tumbes para saludar a los niños y niñas por su entusiasmo, y felicitar a los padres y madres de familia por enviar a sus hijos a las escuelas desde el primer día de clases, y exhortarlos a aportar e impulsar los buenos hábitos de alimentación saludable ofrecidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la institución educativa.

"El gobierno central y los gobiernos locales tienen la misión de trabajar en pro de la educación, por ello, programas sociales como Qali Warma son necesarios para aportar mediante los nutrientes en los alimentos, al adecuado aprestamiento y rendimiento académico de nuestros educandos"; así lo mencionó el Director Regional de Educación en Tumbes, Prof. Miguel Calle Castillo.

Así también, la vicepresidenta regional de Tumbes, Sra. Teresa B. Quintana Delgado, luego de degustar el bebible con cereales exclamó "está delicioso" y saludó la labor de Qali Warma y al Ministerio de Educación por aportar a la educación y a la nutrición complementaria de los niños tumbesinos.

Por su parte, el JUT de Tumbes, Lic. Claudio Ecca Canales, informó que a nivel nacional atenderemos a 3'100.000 alumnos en 58.000 instituciones educativas, y en la región Tumbes a 34,519 niños y niñas provenientes de 310 instituciones educativas en sus 13 distritos, cumpliendo al 100% la atención efectiva programada para este 2015 en la región.

"Qali Warma no escatima en esfuerzos para brindar alimentos ricos, variados y seguros y continuar mejorando los estándares de calidad para que nuestros niños tumbesinos coman alimentos inocuos. Así por ejemplo, la novedad de este año es el bebible industrializado el cual es en base a cereales y bebible en base a leche enriquecida", enfatizó.

Cabe recordar que la intervención de Qali Warma ha sido uno de los factores que ha permitido mejorar los niveles de comprensión de lectura y matemáticas en nuestros niños y niñas, tal como lo ha manifestado el propio ministro de educación -el programa viene cumpliendo su objetivo-.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.