Odiología de Género (Silvia Crespo)



Odiología de Género (Silvia Crespo)

Los líderes políticos y religiosos encumbrados por la marcha #ConMisHijosNoTeMetas y sus discursos de odio: El pasado 4 de marzo en la Plaza San Martín, enfundado en un terno azul y utilizando gafas oscuras, el pastor Rodolfo Gonzalez Cruz, líder del Movimiento Misionero Mundial en el Perú, incentivaba a los asistentes de la marcha #ConMisHijosNoTeMetas a rechazar la supuesta ideología de género en el Currículo Nacional.

Días antes, en el local de su iglesia ubicada en La Victoria, el pastor Gonzales incitaba a sus feligreses a salir a las calles para sacar a la "gente podrida que quiere destruir la niñez y el futuro del Perú". En el video se escucha a Gonzales decir: «Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos, ateos porque no son obra de Dios". Luego agregó:

"Si encuentran dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos. Si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal, sea un perro o cualquier otro animal, en el nombre de Jesús. Hay poder en Jesús y en la sangre de Cristo". Así vociferó el pastor.


Ante las barbaridades dichas por Gonzales, el Ministerio Público dispuso abrirle una investigación. Sus declaraciones podrían configurar la instigación masiva a cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la comunidad LGTB.

Cubano de nacimiento, Gonzales Cruz llegó al Perú junto a su familia en 1981 con el fin de predicar la Biblia. Según su biografía oficial, el pastor habría estado en la cárcel en Cuba porque su mensaje bíblico "no se condicionaba a otras ideologías de su país", reza el documento.

El Movimiento Misionero Mundial fue fundado en 1963 y tiene su sede principal en Puerto Rico. En el Perú los seguidores de la iglesia están obligados a entregar un diezmo que equivale al 10% de su sueldo mensual. Con ello se financian las obras de la iglesia y el canal Bethel que se difunde en español e inglés y en más de 60 países.

En el 2011 el pastor de la Iglesia Visión Internacional Cristiana El Refugio, Fernando Moreno, denunció al pastor Gonzales de apropiarse de los bienes de la iglesia, las recaudaciones y diezmos sin dar cuenta a nadie. Moreno, es exyerno de Gonzales tras la denuncia fue retirado de su actividad pastoral en el Movimiento Misionero Mundial.

"He tenido episodios muy tristes con él que no corresponden a la actitud de un cristiano", aseguró Moreno desde Chiclayo. "Eso me ha llevado a la pérdida de mi familia. Tengo el peor concepto de él y para mí no es cristiano. Su forma de predicar es muy sectaria. Cree que es la única Iglesia que tiene cerca a Dios". Moreno agrega que no todas las Iglesias evangélicas piensan como el pastor Gonzales. "Hay otros que trabajamos con amor y no discriminamos a nadie", precisa.

MARCHAS Y CONTRAMARCHAS
La marcha del pasado 4 de marzo, organizada por #ConMisHijosNoTeMetas, congregó a un total de 68,340 personas en todo el país y 25 mil en Lima, según la Policía Nacional. "¡Alerta! El gobierno quiere cambiar el sexo de tus hijos", "No a las cúpulas ni ideologías gay del gobierno", "Homosexuales jamás entrarán al cielo", fueron algunas frases que se leyeron en las pancartas. "El demonio de la homosexualidad está en su interior", le gritó una señora a un joven homosexual que apoyó la marcha #ConMisHijosNoTeMetas. Frases disparatadas si tomamos en cuenta que la homosexualidad está representada en el Perú desde las vasijas de la cultura Moche.


La psicoanalista Matilde Caplansky, luego de observar la marcha, precisa que las sociedades se han caracterizado por tener algunas personas muy asustadas de sus propios impulsos y fantasías reprimidas. Estas eclosionan en momentos determinados por contextos históricos de diversa índole. "En este momento hay muchos factores que deben estar activando esos miedos y temores en una parte de la población, haciéndoles creer que ciertas enseñanzas son fatales para el futuro sexual de sus hijos", relata la psicoanalista. Caplansky detalla que esos miedos colectivos pueden ser usados por grupos de poder para llegar a otros fines.

Los congresistas fujimoristas Carlos Tubino, Julio Rosas -perteneciente a la Alianza Cristiana Misionera-, Marco Miyashiro, Nelly Cuadros y Federico Pariona estuvieron en la movilización. El independiente Roberto Vieira y el congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, también marcharon. La fujimorista Cuadros, quien le preguntó a la ministra de Educación, Marilú Martens, "¿usted nació mujer o también decidió o eligió a través del intercambio de roles y experiencias?", ha propuesto interpelarla pero la bancada fujimorista aún no se ha pronunciadosobre el tema.

Miembros del movimiento fascista Acción Legionaria representado por la agrupación "La Hispanidad', quienes defienden "la historia del imperio español y las tradiciones políticas, culturales y espirituales del Perú", también marcharon "bajo la Cruz de Borgoña"

Emulando a un político en campaña, Phillip Butters desarrolló un discurso para los asistentes a la marcha. "Para que un niño sea trans debe de tener un problema gravísimo de identidad sexual", dijo el periodista. Ante la avalancha de críticas, por las actitudes homofóbicas y de odio por parte de Butters, la empresa Entel, Passarela, el banco BBVA Continental y Artesco decidieron retirar la publicidad de su programa. Radio Capital informó que la participación de Butters en la marcha del 4 de marzo "compromete su propia imagen, la del medio para el cual trabaja y la del Grupo RPP", y por ello fue despedido de la radio.


En otra orilla, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río, le pidió al ministro de Cultura, Salvador del Solar, prohibir en todos los colegios la ideología de género. Del Solar pidió no ponerle la cruz a las personas que ven y sienten de una manera diferente, y que no se les juzgue por sus maneras de ser.
Luego de una pausa progresista -la marcha del 8 de marzo por el Día de la Mujer- la plaza está libre para la Iglesia Católica, que con el respaldo del cardenal Juan Luis Cipriani prepara para el próximo 25 de marzo la Marcha por la Vida (en contra del aborto). Una mezcla de ideas y creencias que no deberían incentivar la violencia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.