Ministerio de Cultura lanza programa para fomento de la lectura en penales



Ministerio de Cultura lanza programa para fomento de la lectura en penales

"La libertad de la palabra" se inició hoy en penal de Lurigancho: Representantes del Ministerio de Cultura presidieron el lanzamiento de "La libertad de la palabra", iniciativa que busca fomentar la lectura y difundir a autores peruanos en la población penitenciaria mediante talleres y actividades que contribuyen a su reinserción social.

El lanzamiento se realizó en el marco del inicio del año escolar en el penal de Lurigancho, en donde representantes de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura precisaron que, para este año, se tendrá como nuevo componente del programa el impulso de diversos talleres de escritura creativa en establecimientos penitenciarios de Lima Metropolitana.

Las actividades de esta iniciativa iniciarán en el penal de Lurigancho (región Lima), con la participación del autor Juan Manuel Chávez y se extenderá hasta noviembre con la visita al penal de la ciudad de Iquitos (región Loreto), en donde participará un autor loretano.

En total, para este año, se ha programado trabajar con los internos de las ciudades de Huancayo, Huanta, Iquitos y Lima.

Cabe recordar que "La libertad de la palabra" ha permitido que internos conversen con escritores como Fernando Ampuero, Armando Ayarza, Sandro Bossio, Alonso Cueto, Irma del Águila, Victoria Guerrero, Oswaldo Reynoso y Víctor Tenorio, quienes, en virtud de su experiencia en el mundo literario, les compartieron detalles sobre el proceso creativo de la escritura de las obras leídas y los contextos en que fueron desarrolladas.

En la actividad de hoy participaron el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui Gadea, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Liliana Miranda Molina y el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Vásquez Ganoza.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.