Más de 800 colegios recibieron S/ 7 millones para mantenimiento en el año escolar 2017 en la región San Martín



Más de 800 colegios recibieron S/ 7 millones para mantenimiento en el año escolar 2017 en la región San Martín

Monto representa un avance de 51% de las transferencias para el mantenimiento de la infraestructura educativa y mobiliario escolar de la región en este año.

Los directores tiene plazo hasta el 31 de agosto para ejecutar la inversión en la reparación de aulas, baños y demás ambientes escolares. Un grupo de 845 locales escolares de San Martín recibió al 6 de marzo S/ 7 millones 293 mil para el mantenimiento de la infraestructura, mobiliario y la compra de útiles para este año escolar 2017, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

El dinero transferido significa un avance de 51% del monto total de S/ 14 millones 221 mil que recibirán 2059 locales escolares de San Martín para cubrir los gastos de la ejecución del mantenimiento y compra de útiles escolares y equipamiento menor. Estas atenciones beneficiarán a 224 mil 31 escolares de la región.

El PRONIED seguirá avanzando con la transferencia de recursos a los locales escolares, a medida que la Dirección Regional de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) remitan oportunamente los listados de los directores responsables de mantenimiento de los locales escolares de sus respectivas jurisdicciones.

Cada local escolar recibió entre S/ 3500 y S/ 28 500 para el mantenimiento. Los locales que tienen nivel primaria, secundaria o integrado recibirán un monto adicional de S/ 1500 para la compra de útiles escolares y equipamiento menor (televisores, equipo de sonido, impresora, entre otros).

Los directores y directoras de los colegios junto con miembros de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) son los responsables de ejecutar los recursos y velar por el adecuado mantenimiento a favor de los escolares, teniendo como plazo hasta el 31 de agosto de 2017 para rendir los gastos a través del sistema digital Wasichay.

En los trabajos de mantenimiento participan activamente el director del colegio y los padres de familia, quienes conforman el Comité de Mantenimiento que prioriza y ejecuta los recursos asignados y el Comité Veedor que fiscaliza el correcto uso del dinero.

Prioridad de acciones

Con los recursos se repararán los siguientes espacios y en el siguiente orden de prioridad: aulas, servicios higiénicos, servicios auxiliares (bibliotecas, sala de cómputo o aula de innovación y laboratorios), cocinas, comedores, espacios exteriores (losas deportivas, veredas y sardineles, rampas, cercos perimétricos) y administrativos.

En estos espacios se priorizará la refaccionarán de techos, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, pisos, muros, puertas, ventanas, reparación y reposición de mobiliario escolar, pintado y mantenimiento de áreas verdes.

Estas acciones forman parte del "Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2017", cuyo presupuesto es de 364 millones 701 mil 121 soles para 52 248 locales escolares de todo el país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.