Más de 13 mil peruanos de escasos recursos recibieron becas y créditos en 2016, informó el Instituto Peruano de Fomento Educativo - IPFE



Más de 13 mil peruanos de escasos recursos recibieron becas y créditos en 2016, informó el Instituto Peruano de Fomento Educativo - IPFE

Más de 13,000 peruanos de escasos recursos recibieron becas y créditos para estudiar en el Perú y en el extranjero durante el 2016, informó hoy el Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE).

Alrededor de 13,924 becas entregadas para diferentes niveles educativos y cerca de 15 millones de soles gestionados para créditos educativos de programas propios, y otros a cargo por terceros, fueron los resultados más importantes que tuvo el IPFE durante el año de gestión 2016.

El IPFE presentó este documento en el marco de las celebraciones por sus 55 años de fundación.

Durante la Asamblea General informó a sus 125 empresas asociadas los resultados obtenidos en el 2016, entre los cuales también se resalta el incremento de 25.54% en cuanto al número de becas otorgadas dentro del Programa de Becas de la institución.

"Desde 1962 venimos promoviendo el acceso a la educación para las personas con talento que buscan su desarrollo educativo, quienes a veces por temas económicos no pueden cumplir sus sueños y metas de potenciar sus habilidades", dijo el presidente de IPFE, Luis Augusto Ducassi.

Asimismo, IPFE también explicó que durante el 2016 su programa de Créditos Estudiantiles ha otorgado 1,348 créditos educativos con fondos propios y de terceros.

Asimismo, logró gestionar para otros programas de empresas asociadas un total de 14 millones 958,260.92 soles en créditos educativos, que financiaron carreras técnicas, universitarias y de posgrado.

Esto ha permitido evitar la deserción de miles de estudiantes y trabajadores peruanos que inician alguna carrera profesional, pero por dificultades económicas, abandonan sus sueños de consagrarse profesionalmente.

"Los beneficiarios de los programas de IPFE reciben un acompañamiento a través de nuestro equipo de psicólogos, quienes les brindan un gran soporte y potencian sus habilidades socioemocionales durante la etapa de adaptación a la vida estudiantil e inserción laboral. El año pasado logramos 3,587 asesorías evitando así posibles deserciones", puntualizó Ducassi.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.