Lluvias intensas dañan infraestructura de 26 colegios en zonas rurales - DRE Áncash



Lluvias intensas dañan infraestructura de 26 colegios en zonas rurales - DRE Áncash

Más de 2,000 escolares no podrán empezar el año escolar este lunes 13 de marzo: Las intensas lluvias que provocaron desbordes de ríos y huaicos dañaron en diversa medida la infraestructura de 26 instituciones educativas ubicadas en zonas rurales de 11 provincias de la región Áncash, en perjuicio de más de 2,000 escolares, informó el prefecto de dicho departamento, Alex Cordero.

La autoridad indicó que un diagnóstico hecho por su despacho con apoyo de los prefectos provinciales y de diversos centros poblados detecta daños en planteles de por lo menos 11 provincias de Áncash.

Detalló que se ha detectado aulas que han colapsado e inundado, así como rajaduras en las paredes y cuatro cercos perimétricos que se han caído. "Son escuelas que están en la zona rural de nuestra región y competen a 11 provincias", señaló.

Cordero refirió que el informe precisa que hay peligro en la infraestructura de tres instituciones educativas de la provincia de Aija, seis en Bolognesi, una en Carhuaz y otras cinco en Corongo.

La provincia de Huari es la que registra mayores daños con 11 colegios afectados. Le siguen la provincia de San Luis, con siete instituciones educativas; Huarmey, con seis; y Huaraz, con cinco escuelas perjudicadas, entre otras.

El documento de la Prefectura de Áncash ha sido enviado a la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) con una recomendación para aplazar el inicio del año escolar en estos planteles damnificados, afirmó el prefecto.

"No podemos poner en riesgo a nuestros niños que regresen a clases. Creo que se debe ver la forma de suspender temporalmente las labores académicas en estas 26 instituciones educativas y hemos exhortado al director regional de Educación para que tenga en cuenta esta información que ha registrado cada subprefecto", mencionó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.