Lluvias continuarán en lo que queda del mes, informó el SENAMHI - www.senamhi.gob.pe



Lluvias continuarán en lo que queda del mes, informó el SENAMHI - www.senamhi.gob.pe

El subdirector de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe, estimó que las lluvias continuarán, con diversa intensidad, en todo lo que queda el mes de marzo.

Indicó que los núcleos de lluvia se están presentando desde Tumbes hasta Tacna en diferentes intensidades, siendo la zona más afectada la de La Libertad, específicamente Trujillo, donde se presentaron inundaciones.

"Lo que queda de marzo continuarán las lluvias en diferentes intensidades", precisó en Canal N.

Dijo que las lluvias se presentan muy fuertes en la zona norte, afectando a Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, y dijo que en los próximos tres días continuarán con esta intensidad.

En cuanto a Lima, las precipitaciones continuarán con las mismas magnitudes en los siguientes días, trayendo consigo lodo debido a los desbordes.

Quispe explicó que, en el transcurso de abril, esta situación irá "paulatinamente disminuyendo", al menos desde Lima hacia Áncash.

"Es una disminución paulatina, mientras que en la zona norte todavía (no disminuirán), porque estamos en el pico máximo climático de lluvias", añadió.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.