Julián Pérez Huarancca ganó el Concurso Novela Corta «Julio Ramón Ribeyro» 2017, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú - www.bcrp.gob.pe



Julián Pérez Huarancca ganó el Concurso Novela Corta «Julio Ramón Ribeyro» 2017, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú - www.bcrp.gob.pe

El escritor Julián Pérez Huarancca ayacuchano obtuvo el premio que auspicia el Banco de Reserva del Perú por su novela "Anamorfosis": El escritor Julián Pérez Huarranca, que ya tiene un considerable trajín en la narrativa peruana, se hizo del premio del XX Concurso Novela Corta "Julio Ramón Ribeyro" 2017, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú, por la obra titulada "Anamorfosis".

Según la infornación alcanzada, "Anamorfosis" narra la historia de un poeta ayacuchano, Sócrates Linares, que retorna a su tierra, para la presentación de su poemario. Escrita con un lenguaje irónico, la novela propone, como lo proyecta su título, una mirada al sesgo, alternativa de los eventos políticos, así como de la performance de los individuos cuya vida aparente no es sino una pantalla tras la que se coloca lo real de la condición humana".

El premio se acordó por mayoría del jurado, integrado por Abelardo Oquendo, Francesca Denegri, Alonso Cueto, Mirko Lauer y Marcel Velázquez. Presentada con el seudónimo Perceval, "Anamorfosis", fue reconocida "en mérito a su reconstrucción verosímil de la sensibilidad cultural regional y a un adecuado manejo del registro humorístico".

Julián Pérez Huarancca (Ayacucho, 1954) es Doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado las novelas Retablo (2004, ganadora del Premio Nacional de Novela de la UNFV), El fantasma que te desgarra (2008), Resto que no cesa de insistir (2011) y los libros de relatos Transeúntes (1988), Tikanka (1989), Papel de viento (2000), Piel de utopía y otros cuentos (2011). En 2013 de hizo del Premio Copé de Novela con Criba. También integró la delegación peruana que asistió a la FILBO (Feria Internacional del Libro de Bogotá) en mayo de 2014

Además de dedicarse a escribir, Pérez Huarancca ejerce la docencia en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Dicta los cursos de Literatura.

La obra será editada por el Banco Central de Reserva del Perú y las bases para el siguiente concurso de 2018 se publicarán próximamente en la página web del Banco Central:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.