JUAN LUÍS CIPRIANI: No se pronuncia sobre el Sodalicio pero exige al Congreso defender derecho de los padres para educar a sus hijos



JUAN LUÍS CIPRIANI: No se pronuncia sobre el Sodalicio pero exige al Congreso defender derecho de los padres para educar a sus hijos

Cardenal vuelve a criticar al Ministerio de Educación por el Currículo Nacional Escolar: El cardenal Juan Luis Cipriani hizo hoy un llamado al Congreso de la República, para que "defienda el derecho" de los padres de educar a sus hijos, tras criticar al Ministerio de Educación (Minedu) por el Currículo Nacional Escolar 2017.

"Pienso que desde el Poder Legislativo se tiene que defender el derecho de los padres a educar a sus hijos (...) Esto no es un problema de liberales contra conservadores ni de que la Iglesia se meta con el Estado, no tiene nada que ver. Es un problema antropológico, la persona humana es de sexo masculino y femenino. No hay más", manifestó en diálogo con Phillip Butters por Exitosa.

En este sentido, Cipriani sostuvo que "si en el currículo escolar se suple la palabra género por sexo, estaría todo muy claro como siempre lo hemos sabido".

"Hay el sexo masculino y femenino. Entonces, cuando se habla de género ya inventas una "caja' donde puedes meter lo que quieres, no solo masculino y femenino sino todas las alternativas que cada uno quiera. Enseñar eso a los niños me parece que no es correcto", manifestó.

Cipriani sostuvo que "negar la ideología de género es no querer demostrar la verdad". Calificó como un "grave daño" que en el currículo escolar se hable de exploración sexual de los niños y de la construcción social de la sexualidad.

Todo no quedó ahí. Cipriani lamentó que el Minedu no haya consultado a los padres sobre el currículo escolar. "Tal vez (le consultaron) a una pequeñísima elite de nivel muy alto que pretende imponer sus ideas. Nuestro pueblo es enormemente respetuoso de lo que se le ha enseñado siempre", sentenció.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.