GRE Lambayeque suspende clases en todos los colegios de la región por lluvias intensas



GRE Lambayeque suspende clases en todos los colegios de la región por lluvias intensas

Gerencia de Educación insta a directores a salvaguardar vidas de alumnos y docentes: Debido a las lluvias intensas que se registran en Lambayeque, la Gerencia Regional de Educación (GRE) dispuso la suspensión de las clases escolares en las instituciones educativas públicas y privadas de toda la región hasta nuevo aviso.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, consideró necesaria la suspensión de las clases con la finalidad de no poner en riesgo la integridad física de los escolares y docentes.

Recordó que el pasado 13 de marzo solo comenzó el año escolar el 20% de colegios públicos y privados de Lambayeque, en tanto que algunos de los colegios privados empezaron el 1 de marzo.

En ese sentido, el funcionario instó a los directores cumplir la disposición para que nadie se vea afectado. "Las condiciones del clima no son las más adecuadas y es necesario dejar hasta nuevo aviso el reinicio de las labores educativas. Ciertamente, es importante cumplir con el trabajo planificado, pero más importante es garantizar la integridad de nuestros maestros y escolares", enfatizó.

Llamado a directores

Guevara afirmó que existen algunos directores que a toda costa quieren iniciar o continuar con las tareas educativas, pero "hay que pensar no solo en el colegio, sino también en cómo ese niño o profesor llega a la escuela. Definitivamente, la situación no es la más adecuada", remarcó.

En ese contexto, el funcionario hizo un llamado a los directores de las instituciones educativas para que no pongan ningún tipo de trabas a esta disposición, dado que ellos serán los únicos responsables de ocurrir alguna desgracia.

La invocación también se extendió a los promotores y directores de colegios privados, quienes muchas veces exigen la asistencia de los docentes y alumnos.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, realizó hoy una supervisión para verificar el estado en que se encuentran los locales escolares de la región Lambayeque, tras la lluvia intensa registrada en la víspera en esta localidad, y dispuso el estado de alerta de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) tanto de las sedes administrativas y de los colegios.

Desde tempranas horas visitó las instituciones educativas Pedro A. Labarthe Durand, Miguel Muro Zapata, el colegio 10824 de San Nicolás, Nuestra Señora de Fátima, colegio Karl Weiss, colegio inicial 036 y Juan Tomis Stack, colegio donde se apoyó con una motobomba para retirar el agua.

En cada local educativo, Guevara Paico dialogó con algunos directores y personal de servicio, con la finalidad de conocer la situación presentada y coordinar acciones para el apoyo respectivo.

Anotó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Gerencia Regional de Educación, de las UGEL y de los propios colegios están activados, y se encuentran en condición de alerta para informar inmediatamente sobre lo que puede producirse, a fin de brindar la ayuda necesaria.

En ese contexto se realizan coordinaciones con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para priorizar la ayuda a colegios, cuyo problema de inundación es más grave.

"Nuevamente estamos trabajando el apoyo con motobombas en los locales educativos que lo requieren con mayor urgencia para liberarlos de la inundación, por lo que se permanece en alerta permanente para la respuesta del caso", sostuvo la autoridad educativa.

Finalmente, Guevara Paico dijo que mañana jueves sostendrá una reunión con los directores de las UGEL de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ubicado en la vía a Pomalca, para analizar la situación presentada, organizar equipo de voluntarios y responder al llamado de quienes necesiten ayuda.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.