DRE Piura: Colegios Privados también inician clases el 3 de abril (R. D. R. N° 352)



DRE Piura: Colegios Privados también inician clases el 3 de abril (R. D. R. N° 352)

Debido a la situación de emergencia que vive la Región Piura a causa de las lluvias, el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación emitió la Resolución Directoral Regional N° 3523 de fecha 17 de marzo del 2017, en la que dispone que las instituciones educativas públicas y privadas debe reprogramar el inicio de clases hasta el 3 de abril.

"Por encima de cualquier interés,tenemos la obligación de salvaguardar la vida, integridad física y salud de los 560 mil estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas que hay en la región", enfatizó el director de educación, Pedro PericheQuerevalú.

Agregó que la R. D. R. N° 3523 se emitió amparados en el Decreto Supremo 011-2017-PCM e fecha 02 de febrero del 2017, que Declara en Emergencia los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque por desastre a consecuencia de las intensas lluvias.

Además, el Código de los Niños y Adolescentes en su título preliminar, artículo VIII INTERÉS SUPERIOR señala que ""En toda medida concerniente al Niño y Adolescente que adopte el Estado a través del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ministerio Público, Gobierno Regionales, Gobiernos Locales y sus demás instituciones; así como en la acción de la sociedad, se considerará el interés superior del niño y del Adolescente y el respeto a sus derechos".

Periche Querevalú enfatizó que la Resolución Ministerial 627-2016-MINEDU que aprueba las Normas y Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2017, cuyo alcance comprende a las instituciones públicas y privadas señala en el acápite 6.1.4 que "frente a cualquier evento natural, situación de emergencia o siniestro que inhabilite el servicio educativo en las instituciones educativas, el Gobierno Regional a través de la DRE/GRE deberá establecer un Plan de Recuperación de Clases Efectivas".

Debe saber que:

- La recalendarización del año escolar será del 3 de abril hasta el 22 de diciembre y debe ser presentada en físico y digital a la UGEL respectiva para su aprobación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.