CUNA MÁS: Supervisan atención del programa social en la región Loreto - www.cunamas.gob.pe



CUNA MÁS: Supervisan atención del programa social en la región Loreto - www.cunamas.gob.pe

En la región se atiende a 6,968 niños menores de tres años: La directora ejecutiva de Cuna Más, Beatriz Salazar Fuentes, supervisó los servicios de cuidado diurno y acompañamiento a familias que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en la región de Loreto.

Las visitas se realizaron con el fin de asegurar una atención de calidad para los niños menores de tres años de edad que se encuentran en situación de pobreza en esta localidad.

El recorrido se inició en el sector de Tamshiyacu, en el distrito de Fernando Lores, ubicado a una hora de Iquitos, por vía fluvial. Allí, la funcionaria supervisó el Centro de Atención Infantil "28 de julio", donde se atiende a 63 niños de la zona, en ambientes habilitados para el desarrollo de los menores.

A su paso felicitó a los padres por su compromiso en participar en los momentos de juego con sus hijos en los locales de Cuna Más.

Más adelante, se trasladó hacia el centro poblado Progreso, en el distrito de Belén, donde visitó a una familia usuarias que vienen recibiendo el servicio de acompañamiento a familias (SAF) para mejorar sus prácticas de cuidado en su propio hogar.

En su recorrido, la directora también conversó con los miembros del comité de gestión "Cuna de Jesús" a cargo de atender a 120 familias del distrito, y reconoció su compromiso por recorrer y llegar con sus visitas a los propios hogares, ubicados en zonas de difícil acceso sobre todo en temporadas de crecida de los ríos.

Por último, se dirigió al AAHH Héroes de Cenepa, en el distrito de San Juan Bautista, al Centro de Cuidado Diurno "María Elena Moyano".

En este centro vio el trabajo que realizan las madres cuidadoras de Cuna Más en la maloca que tiene el local. La maloca es una construcción a modo de casa ancestral comunal usada por poblaciones indígenas del Amazonas, con techos altos hechos a base de hojas de plátano y palmera, con paredes de madera que permiten la ventilación y comodidad para que los niños y niñas puedan disfrutar del juego al aire libre.

Para el presente año, la meta de atención en la región es de 11,302 menores de tres años. Mediante el Servicio de Cuidado Diurno atenderá a 2,082 y con el Servicio de Acompañamiento a Familias a 9,220 familias.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.