Colegios de Lima Metropolitana donde hoy se reiniciaron clases están en buenas condiciones



Colegios de Lima Metropolitana donde hoy se reiniciaron clases están en buenas condiciones

Efectos de emergencia son similares a terremoto de Pisco, según subgerente de Defensa Civil de Lima: Los colegios de Lima Metropolitana donde hoy se reiniciaron las clases se encuentran a buen recaudo y en buenas condiciones, afirmó hoy el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Cassareto, quien dijo que su personal realizó la inspección debida para emitir el informe sobre la situación de los planteles.

"Coordinamos con la Dirección Regional de Educación de Lima y tenemos contacto y comunicación permanente también con la UGEL 3. Hasta el momento tenemos la tranquilidad de que los colegios se encuentran a buen recaudo", señaló.

El funcionario se mostró de acuerdo con la medida dictada por el Ministerio de Educación de aplazar las clases escolares hasta el día de hoy, así como de mantener clausurados los centros que no reúnen aún las condiciones de seguridad requeridas para toda la comunidad educativa, como son los de los distritos Lurigancho-Chosica, Chosica, Chaclacayo, así como algunos planteles de Puente Piedra y Carabayllo.

Comparable a terremoto de Pisco

Casaretto, quien hoy supervisó los trabajos de descolmatación del río Huaycoloro, a la altura del kilómetro 4.5 de la vía Ramiro Prialé; dijo que el impacto de los desbordes de ríos en Lima - a nivel de logística y de gasto- podrían compararse con las consecuencias del terremoto de Pisco.

"Los efectos de la emergencia en Lima se pueden comparar con lo que dejó el terremoto en Pisco, cuando tuvieron que intervenir todas las autoridades e, incluso, se recibió ayuda internacional. Diariamente vamos descubriendo áreas o lugares donde todavía no habíamos llegado y ni se pensaba que había damnificados", comentó.

Casaretto señaló que, en el terremoto de 2007, todos se abocaban a atender Ica y Pisco "sin darse cuenta que Huancavelica estaba destrozada".

"Lo mismo ha pasado aquí. Vamos aumentando albergues. Conforme vamos subiendo a lugares inaccesibles al tránsito vehicular, descubrimos zonas comprometidas con hasta 30 familias", dijo.

Sobre la atención de damnificados que realiza la Municipalidad de Lima Metropolitana, el subgerente de Defensa Civil detalló que ya hay 10 albergues instalados y hoy se implementará uno más.

"A la fecha son unos 2,800 a 3,500 los damnificados que ya están instalados en unas 1, 000 carpas", detalló e indicó que esas personas proceden de Chosica, El Pedregal, Rayito de Sol, "donde el alcalde de Chosica, Luis Bueno, está trabajando con los 55 hombres que le ha brindado la municipalidad de Lima". A ellos se suman los afectados de la zona de Carapongo, Huachipa y San Juan de Lurigancho.

"Nos ha servido mucho la intervención del Estado, porque los recursos se agotan como la capacidad de respuesta. Estamos agradecidos al Ejército del Perú. Son ellos los que nos ayudan a armar los campamentos, los albergues y coordinar la movilización de maquinaria pesada. No podemos dejar de mencionar también a la Policía Nacional, que, con su personal de rescate, de tránsito, de las unidades especiales y la acertada dirección de la Región Policial Lima aseguró el éxito que se ha tenido en la respuesta de los albergues", anotó finalmente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.