COAR: Comunicado Inicio del Año Escolar 2017 en los Colegios de Alto Rendimiento - MINEDU - www.minedu.gob.pe



COAR: Comunicado Inicio del Año Escolar 2017 en los Colegios de Alto Rendimiento - MINEDU - www.minedu.gob.pe

COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO - COAR 2017
www.minedu.gob.pe

COMUNICADO N° 001-2017-COAR

El Ministerio de Educación comunica a los padres y madres de familia de los estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), el procedimiento para el inicio del año escolar 2017.

1. Los padres y madres de familia y los estudiantes deben portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento del ingreso a cada COAR.

2. Los estudiantes de quinto de secundaria deberán presentarse en su respectivo COAR, el sábado 18 de marzo a las 07:30 horas. Los padres y madres de familia acompañarán a los estudiantes hasta el mediodía.

3. Los estudiantes de cuarto de secundaria deberán presentarse en su respectivo COAR, el sábado 18 de marzo a las 14:00 horas. Los padres y madres de familia acompañarán a los estudiantes hasta las 18:30 horas.

4.
Los estudiantes del tercero de secundaria deberán presentarse en su respectivo COAR, el domingo 19 de marzo a las 07:30 horas. Los padres y madres de familia acompañarán a los estudiantes hasta el mediodía.

5. Todos los estudiantes del tercero al quinto grado de secundaria deberán presentarse en su respectivo COAR, en las fechas y horas señaladas, con lo siguiente:

- Los artículos personales obligatorios, así como los permitidos, los cuales se encuentran detallados en el Anexo 01. Se deberá tener también en cuenta los artículos no permitidos.

- Los formatos del 01 al 04 señalados en el presente documento debidamente firmados.

6. Los padres de familia deberán descargar los formatos del 01 al 04 (formato 01, formato 02, formato 03, formato 04), ingresar la información solicitada, firmarlos y colocar su huella digital. En caso de requerir orientación adicional sobre el llenado de los formatos, personal del COAR los ayudará el día del ingreso, a fin de completarlos.

7. Cada Director General de los COAR establecerá comunicación directa con cada uno de sus estudiantes a fin de precisar lo relacionado al traslado de matrícula y posterior ingreso a cada COAR.

8. Los estudiantes con el estado "COAR por asignar" tienen hasta el lunes 13 de marzo a las 17:30 horas para confirmar una vacante en los COAR disponibles. De lo contrario, en virtud al numeral 6.4.2 de la Resolución Vice Ministerial N° 052-2015-MINEDU "Normas para el Desarrollo del Proceso Único de Admisión de los COAR", en aquellos ingresantes que no confirmen su matrícula hasta la fecha y hora antes señalada, se considerará que han renunciado a su vacante.

Cualquier consulta adicional, realizarla a consultascoar@minedu.gob.pe o al teléfono (01) 615-5861.

Lima, marzo de 2017


COMUNICADO N° 002-2017-COAR

MÁS INFORMACIÓN:
www.minedu.gob.pe/coar





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.