CARLOS SLIM: Fundación del magnate Mexicano envía ayuda a Perú para los damnificados por lluvias e inundación



CARLOS SLIM: Fundación del magnate Mexicano envía ayuda a Perú para los damnificados por lluvias e inundación

La Fundación Carlos Slim anunció hoy el envío de 26,75 toneladas de ayuda humanitaria a Perú para los afectados por las lluvias e inundaciones, que han dejado hasta ahora 97 muertos y 124.162 damnificados en el país.

La ayuda será destinada a los habitantes de las regiones de Trujillo y de Piura, esta última declarada en estado de emergencia nacional por el Gobierno de Perú después de que las inundaciones causaran ocho muertes y 20.000 damnificados.

A esta región se han enviado 500 casas de campaña, 20 plantas para potabilizar agua, además de varias plantas generadoras de energía eléctrica, ocho bombas para desalojo de agua y tres para desalojo de lodo, detalló la Fundación en un comunicado.

Esta organización, creada en 1986 por el magnate mexicano Carlos Slim, tiene programas en educación, salud, empleo, desarrollo económico, migrantes, seguridad vial, deporte, medio ambiente, justicia, cultura, desarrollo humano y ayuda humanitaria.

La costa del norteño departamento de Piura, fronterizo con Ecuador, quedó inundada la madrugada de este lunes por el desborde del río del mismo nombre, que llegó a las calles del centro histórico de la capital regional y, en algunos lugares, alcanzó una altura de dos metros.

El número de fallecidos por las intensas lluvias e inundaciones que afectan a Perú se elevó a 97 y los damnificados llegaron a 124.161, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.