Biblioteca completa de Vargas Llosa llegará a Arequipa en próximos cumpleaños del Nobel



Biblioteca completa de Vargas Llosa llegará a Arequipa en próximos cumpleaños del Nobel

Biblioteca completa de Vargas Llosa llegará a Arequipa en próximos cumpleaños del Nobel La biblioteca completa de Mario Vargas Llosa llegará a Arequipa a través de entregas periódicas en los próximos cumpleaños del autor, anunció el hijo mayor del premio Nobel, Álvaro Vargas Llosa. En declara

En declaraciones a la agencia de noticias Andina, el primogénito del escritor adelantó que existe el compromiso de dar el íntegro del patrimonio bibliográfico del autor de La tía Julia y el escribidor.

"Es una decisión que tomó mi padre hace buen tiempo y se está cumpliendo", añadió.

Como se recordará, el martes 28, fecha del cumpleaños número 81 de Mario Vargas Llosa, el novelista hizo entrega de más de siete mil ejemplares a la biblioteca regional de Arequipa.

Con este lote habría entregado alrededor de 15 mil volúmenes, entre libros y revistas. Se trata de toda su biblioteca conservada en su residencia de Lima. Resta por entregar los libros que se encuentran en sus domicilios del extranjero.

La importancia de estos libros es que la mitad cuentan con anotaciones de puño y letra del narrador, además de consignar el año en que éste lo leyó.

Álvaro Vargas Llosa indicó que esperan seguir trayendo los libros de su padre en los próximos onomásticos de su padre, y que éste siga festejando en su ciudad natal "por muchos años más".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.