Banca se solidariza con afectados por fenómenos climatológicos y reprograma créditos de clientes



Banca se solidariza con afectados por fenómenos climatológicos y reprograma créditos de clientes

Reprogramará créditos de clientes al día en sus pagos: Asbanc expresa su condolencia a las familias de las víctimas de las lluvias, desbordes de ríos, huaicos e inundaciones, y reitera su compromiso de apoyo a la recuperación de las zonas afectadas.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) hace de conocimiento de la población que se viene trabajando intensamente para restablecer el servicio en las oficinas y cajeros automáticos a la brevedad.

Con el fin de contribuir a resolver la emergencia y en concordancia con el oficio 10250-2017-SBS recibido el 17 de marzo de 2017, se ha acordado lo siguiente en beneficio de las poblaciones de las zonas afectadas de Piura, Lambayeque, La Libertad, Tumbes y Lima:

• Los bancos que pertenecen a Asbanc reprogramarán las obligaciones crediticias a los clientes afectados, sin deterioro de su clasificación crediticia.

Podrán acogerse a esta facilidad aquellos clientes que a la fecha de la declaratoria de emergencia se encuentren al día en sus pagos.

• Los plazos y condiciones de estas reprogramaciones serán establecidos por cada uno de los bancos asociados.

Los asociados de Asbanc seguirán brindando todas las facilidades a sus clientes y usuarios para contribuir a la regularización de la economía de las familias y empresas afectadas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.