SUTEP Arequipa se divide por el nuevo Currículo Nacional



SUTEP Arequipa se divide por el nuevo Currículo Nacional

Dirigencia nacional emitió boletín a favor del documento. La base de Arequipa se suma a las críticas: La inclusión del concepto igualdad de género en el Currículo Nacional dividió al Sindicato Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). La dirigencia nacional y la base de Arequipa tienen posiciones encontradas.

Con fecha 07 de enero, la directiva nacional emitió un boletín fijando posición sobre el currículo. Analizan los conceptos de género, asignación de género, rol de género, identidad de género, identidad del rol de género, masculino, femenino y orientación sexual.

Aseveran que la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) removió la homosexualidad de la lista de trastornos mentales. Aunque el currículo apuesta por la igualdad entre hombre y mujeres.

"(...) Es pertinente primero el respeto a la persona como tal más allá de su opción sexual, por lo tanto incluir la igualdad de género en el CNEB (Currículo Nacional de Educación Básica) es un paso importante en la búsqueda de sociedades más justas e inclusivas", explican.

La secretaria del Sutep - Arequipa, Amalia Palomino, dijo desconocer el pronunciamiento nacional y sostuvo que "los maestros no pueden permitir que se dé por válido que un varón sea homosexual".

Reconoció que la dirigencia en Arequipa se reunió con los padres que rechazan una supuesta ideología de género. Consideraron justos sus reclamos.

Consultada sobre si con el currículo los docentes enseñarán a los alumnos a ser homosexuales o libertinos sexuales sostuvo que "el enfoque de género promueve que es normal que una niña o niño tenga relaciones sexuales y formar una familia".

La dirigente se reafirmó en que los docentes "distorsionarán la sexualidad que los padres enseñan a sus hijos, al hablarles de la normalidad de la homosexualidad".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.